Linea Oeste

Federico Javier Menegazzi

17/01/2016
Federico Javier Menegazzi

Vecino   del   barrio de Mataderos, Federico Javier Menegazzi tiene 21 años y está cursando su último año de la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes , desde el 2011 inicio su labor como luthier combinando su gusto por la madera e incorporándole su impronta artística a los instrumentos.

También dicta clases de Dibujo y Pintura en el Centro Cultural San Francisco Solano, éstas dirigidas a chicos de 6 a 12 años , en las que busca desarrollar las aptitudes y gustos de cada alumno guiándolo en el camino de la creación de nuevas imágenes con soportes y materiales no convencionales con el fin de mezclar lo lúdico con lo técnico de las artes.

A mediados de 2014 comenzó a dedicarse a la tarea de conservar el patrimonio cultural, teniendo la oportunidad, de colaborar con la restauración de frescos a la caseina de la cúpula de la Basílica de San José de Flores y de otros sectores de la iglesia con trabajos de limpieza y pintura.

Durante el año pasado trabajó en la restauración del lienzo con la imag en d e l a I n macu l ad a Concepción ubicada en el sector del altar mayor de la iglesia, ese fue su primer trabajo individual.

En su obra se destacan series como el “Limite de la materia”, “Buenos Aires encripta” en la cual se describen visualmente cuatro mitos de fines del SXIX de la ciudad de Buenos Aires. Estas leyendas corresponden a diversos edificios dispersos por barrios de la ciudad. En donde el misterio de la noche mezclados  con  la  aparición  de formas arquitectónicas nos adentran en  misterios urbanos.

En si la obra de Menegazzi posee un carácter especial de grandes formatos apreciando telas de hasta 4 metros de longitud , con presencia de paletas frías en concordancia a sus fondos oscuros, sus materiales son varios, casi siempre utilizando técnicas mixtas.

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 43586

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: