Linea Oeste

Poesía Ilustrada

27/07/2014
Poesía Ilustrada

Graciela Romero:

Entrelazados

El salón azul es testigo de nuestro encuentro.

Desnudos,   entrelazados sobre la mesa

de colores tornasolados nos amamos una y otra vez hasta  que  nos  duele  el amor.

Tus piernas son un paño que abriga

mi cuerpo todavía frio.

Mi pecho se abre y tu pecho se confunde dentro de él.

Sentimos el caudal del mágico rio en nuestros cuerpos.

Sin miedos ni distancias, sin ayer que nos persiga, con ansias de un mañana, disfrutando este hoy

que sueña el mismo sueño entrelazado.

 

Creación colectiva del taller literario “Alas de Colibrí”

 

Coordinadora del taller literario “Alas de Colibrí”. Formada en escritura creativa, educación popular, con orientación al ámbito comunitario y social. Atiende talleres literarios.

 

Gladys Arrúa:

Nació en 1959 en Monte Grande Pcia. de Buenos Aires, con respecto a sus inicios en las artes plásticas dice:-“A los cuatro años, con la figura de un conejo dándome vueltas por la mente y el cuerpo, hasta que logré plasmarlo, decidí que estudiaría arte. Así años más tarde, curse y me gradué en la Escuela Nacional Manuel Belgrano en 1983”.

Sobre su concepción sobre el arte dice: “He dicidido poner el arte al servicio de lo social. coordino talleres en cárceles, asilos de ancianos, villas y comedores

Los caminos de la vida, que por suerte no son prolijos ni derechitos, me llevaron a otros conocimientos, psicomotricidad, acompañamiento terapéutico, así en 1985, comienzo a trabajar en el Hospital Borda donde en 1987 junto a otros compañeros formamos el Frente de Artistas del Borda, existente en la actualidad”.

También dedicada a la docencia esta artista es desde 1990, profesora en escuelas primarias y secundarias estatales del conurbano bonaerense y desde el año 2003 formó junto a otros, una Biblioteca Popular donde coordina talleres y exposiciones que realiza junto a los alumnos.

Ha presentado obras en salones nacionales e internacionales y obtenido primeros premios así como varias menciones especiales.

Actualmente, sigue perfeccionándose junto a artistas como Norma Miguez y Gabriel Encina. Sobre sus obras dice :-“ Mi obra como mi vida, siguen ligadas a la búsqueda donde lo social, el arte y la salud formen una trama y no un velo”.

 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 25453

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: