Linea Oeste

Imperdible: Dibujos del genial Federico Fellini pueden verse en Mataderos

21/05/2015
Imperdible: Dibujos del genial Federico Fellini pueden verse en Mataderos

Reabre el Cine El Plata con una exposición de lujo “ Fellas por Fefé”,   de Federico Fellini.

El maestro del cine italiano, que consiguió cuatro Oscar con sus películas y una estatuilla a la carrera en 1992, además tenía otras facetas, era dibujante y un gran analista de la psicología humana.

Fellini, según declaraba, estaba convencido de que se vivían dos vidas: una con los ojos abiertos y otra cuando se cerraban. A esta última pertenecen los dibujos de imágenes grotescas, extravagantes y excesivas, situaciones absurdas y humorísticas, ejemplos de lo que era su cine y sus protagonistas.

En sus dibujos plasmaba los colores, los temas, los personajes y sus obsesiones eróticas que representan su s imbología femenina matronas orondas, rubias provocadoras y sensuales morenas.

Se trata de una colección privada, que cuenta con la idea, curaduría y producción de las Lic. Lilian Morello y Elizabeth Stolar y cuenta con el apoyo de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, Sociedad Fotográfica F2 y Asociación Romana y del Lazio en Argentina. Son 47 reproducciones, facsímiles,   afiches   y   fotografías.

“Fellini es un dibujante que hace cine”, había dicho en una oportunidad el semiólogo Paolo Fabbri, Presidente de la Fundación Federico Fellini.

Al respecto expresó la curadora de la muestra Lilian Morello : -“Desde su niñez Federico Fellini fue un ávido lector de Historietas Gráficas. La primera profesión de este genial artista fue la de caricaturista gráfico, lo que profundizó a lo largo de su carrera como director, ya que siempre dibujó a los personajes de sus películas. Fellini explicaba que tomaba apuntes gráficos de las personas que iban a sus audiciones cinematográficas, dibujaba sus caras, sus narices, sus ojeras, sus bigotes, las corbatas que usaban, el modo de cruzar las piernas, transformándolos en caricaturas, a las que más tarde daría vida en sus películas”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 450

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: