Linea Oeste

SALCES puso en marcha el Programa de Deporte Social 2015 en Villa Cildáñez

24/02/2015
SALCES puso en marcha el Programa de Deporte Social 2015 en Villa Cildáñez

El primer fín de semana del mes de enero, con la participación de 20 equipos de fútbol infantil, juvenil y femenino y 4 de jockey femenino juvenil se desarrollaron los campeonatos de deporte social en el populoso Barrio Villa Cildáñez con los que se puso en marcha el programa 2015. Las actividades se desarrollaron en  las  espléndidas canchas del Complejo Polideportivo, que aún se encuentra en construcción, que impulsan las organizaciones barriales mediante la Iniciativa Popular y Comunal Ley de Reparación  Histórica  y Resarcimiento por Deuda Ambiental de AUSA al Barrio Parque Avellaneda (Exte. 1883-C-2013), actualmente en la Legislatura. La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, que brindó los premios que recibieron cada uno de los participantes y material deportivo para los equipos.

El  deporte  social  en  el  Barrio Cildáñez  tiene  el  propósito  de fomentar la integración y cohesión social, la promoción de valores a través del deporte, la educación para la salud y el apoyo organizativo a líderes comunitarios que conducen los distintos equipos.

Esta tarea se enmarca en las acciones del Grupo de Trabajo de Deportes generado con el nacimiento de la Comuna 9 hace tres años. Conformado en esas circunstancias, el Consejo Vecinal SALCES ha logrado con su consecuente  labor realizar un proyecto participativo de polideportivo y el comienzo de su ejecución. Se propone ahora lograr la definitiva construcción del mismo, concretando el gimnasio cubierto, la pileta climatizada, el centro cultural y las instalaciones sanitarias y vestuarios.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 500

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: