Linea Oeste

Daniel Filmus encabezó un acto en la Comuna 9

10/01/2015
Daniel Filmus encabezó un acto en la Comuna 9

El 14 de noviembre pasado Daniel Filmus encabezó un acto  de la Corriente Nacional de la Militancia, el mismo se realizó en el local “El Negro Fontanarrosa” de la Agrupación Confluencia Comunal, que lidera Beto Espiño en la Comuna 9.

Con mucha concurrencia de gente, aproximadamente 200 personas, el ex Ministro de Educación de la Nación, hoy director del Museo Islas Malvinas estuvo acompañado por los legisladores Mara Brawer y Gabriel Fuks, todos del FPV.

También estuvieron presentes, el actor Raúl Rizzo, Ricardo Borro, vecino histórico del barrio e hijo del mítico Sebastián Borro, el sindicalista que 1959 protagonizó la huelga que intentó detener la privatización del Frigorífico Lisandro de la Torre, también asistieron integrantes de la Asamblea de Villa Luro, medios de prensa barrial, Comuneros, vecinos y referentes de diversas organizaciones.

Beto Espiño agradeció la presencia de todos y resaltó el rol del militante y su importancia en la construcción de cualquier proyecto colectivo, :- “Lo que hacemos , lo hacemos a pulmón artesanalmente”.

La diputada Mara Brawer dijo :- “Contra todos los malos augurios estamos teniendo un fín de año tranquilo y el Gobierno Nacional termina su mandato obteniendo una gran cantidad de logros, sancionando leyes como la reforma del Código Civil, la expropiación de la Confitería El Molino, la ley de fertilización, la reforma del Código Procesal Penal, que ayudará a resolver el tema de la inseguridad, en la que el Gobierno ha escuchado y ha hecho más de 45 modificaciones al proyecto original.

Si bien venimos teniendo años difíciles en lo económico, más el problema con los fondos buitres, es un Gobierno que hasta el último día de su mandato intenta modificar la realidad”.

Daniel Filmus elogió la forma de hacer política de Beto Espiño y dijo:- “Se debe hacer política a nivel artesanal, la política no debe ser una autopista para acceder rápidamente a un puesto, todo lo contrario, debe ser un sendero hecho paso a paso, eso hace la Presidenta y eso hizo Néstor Kirchner que empezó con un 22% de votos y ya llevamos doce años de mandato y seguimos con buena salud”.

También se refirió a Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y dijo :- “Son países que han elegido seguir avanzando en la misma dirección, estamos seguros que vamos a seguir construyendo la patria que siempre soñamos, se dio vuelta la forma de hacer política, en los ´90 que se creía en el derrame de la riqueza, nosotros creemos en la construcción del mercado interno. El futuro presidente va a seguir avanzando en ese sentido, ya no se puede volver hacia atrás, el pueblo no va a aceptar perder los avances que se han hecho en temas tales como Asignación Universal por Hijo, estatizaciones como AYSA , las AFJP, Aerolíneas Argentinas , los avances en Derechos Humanos, la ley de Matrimonio Igualitario, etc. Estas conquistas han llegado para quedarse vamos a saber encontrar los candidatos”.

Finalmente hubo música y baile con la actuación de la Murga “Atrevidos por Costumbre”, y la “La Prometida” que dieron cierre al acto.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 574

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: