Linea Oeste

Los objetivos del Jefe de Gobierno Porteño para su gestión

02/03/2016
Los objetivos del Jefe de Gobierno Porteño para su gestión

El primero de marzo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta  inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, acompañado por el Vice-gobernador , Diego Santilli y por la  Vicepresidente 1° de la Legislatura, Carmen Polledo.

El discurso se inició con una mención a  sus funciones como  Jefe de Gabinete en la gestión anterior del PRO en la Ciudad al respecto dijo : “Mi responsabilidad es sin duda mayor, pero mi actitud va a seguir siendo la misma: la de rendir cuentas siempre, con humildad, ante los vecinos de Buenos Aires. Esta oportunidad que tenemos es posible gracias a una forma distinta de gobernar que impulsamos en la Ciudad con el liderazgo de Mauricio Macri, y que vamos a continuar. Para nosotros, gobernar es estar cerca y escuchar. Escuchar a todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo a los que piensan diferente, porque son ellos de quienes más aprendemos. Las distintas miradas, los distintos puntos de vista, solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar”.

Con respecto a la “herencia” recibida dijo: “la verdad es que estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos” e hizo un balance de todo lo logrado en las dos gestiones anteriores del PRO:

Sobre el desempeño de los legisladores expresó: “En esta transformación, todos ustedes, señores legisladores, tuvieron mucho que ver. Podemos decir, con orgullo, que todas las leyes que salieron de esta Casa nacieron del consenso, con el aporte de cada uno de los bloques, el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad”. Sobre lo que queda por hacer manifestó: “A todos los vecinos quiero decirles que estén seguros: si nos comprometemos, lo vamos a hacer”.

Se comprometió a construir Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad”. Sobre lo que queda por hacer manifestó: “A todos los vecinos quiero decirles que estén seguros: si nos comprometemos, lo vamos a hacer”.

Se comprometió a construir 30 nuevas escuelas con sala de 3, entrega de notebooks a las maestras de jardín y a fortalecer programas de educación como “Terminá la Secundaria”, “Aprender Trabajando” y a  dar acceso a los adultos mayores  a las nuevas tecnologías.

En el tema salud: a  garantizar  siete  visitas al pediatra  en el  primer año de vida de los chicos y  un centro de salud a 15 minutos de cada porteño  en transporte público.

Con respecto al Sur de la ciudad dijo: “Para desarrollar el Sur, generaremos trabajo y mejor transporte, mejores escuelas, mejores plazas y mejores centros de salud”.

Tambien manifestó el objetivo de urbanizar las villas y  que pronto se traspasará la jurisdicción de los terrenos donde actualmente están, en este sentido dijo que trabajar en conjunto con la Nación facilita las cosas: “Poder trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y con la Provincia de Buenos Aires nos abre enormes perspectivas para avanzar en temas en los que solamente se puede mejorar si se hace en forma coordinada”.

En cuanto a vivienda dijo “se va a  facilitar el acceso al crédito para acceder a la vivienda propia, a través de créditos hipotecarios del Baco Ciudad y de Nación” , pero no refirió a los programas “Primera Casa” que tiene el objetivo de permitir pagar cuotas al mismo valor que un alquiler,  y tampoco al Plan “Alquilar Se Puede”.

En el tema  transporte expresó: “tenemos proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos 4 años,  tres  urbanos y cinco interurbanos”. Sobre el subte la promesa no consistió en ampliar los km de vias sino en “bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones,  con aire acondicionado y wi-fi en toda la red”.

Sobre los  espacios verdes anunció que se  crearan  solo  doce  nuevas plazas, a diferencia de  las 78 que se habían prometido durante la gestión anterior con el “Plan Buenos Aires Verde” lanzado en el año 2014.

También anunció que se  duplicará  la cantidad de basura que se recicla.

En el área  seguridad si bien la Federal ya fue traspasada dijo que se está trabajando en la unificación y “que se aspira a una policía entrenada, mejor equipada y más cercana”.

Con respecto  a su metodología de trabajo y a los cientos de  visitas que realizó  a los distintos barrios anunció: “Vamos a seguir estando cerca e invitándolos a que se sumen a las reuniones de vecinos que hacemos todas las semanas en diferentes barrios de Buenos Aires , en las que los vecinos votan que obras consideran necesario hacer y nos comentan los problemas que tienen”. Dijo que su gobierno va  a seguir estimulando las industrias creativas, culturales,  audiovisuales, de diseño,  gastronómicas y tecnológicas.

Al cierre expresó: “Cada uno de estos compromisos que enuncié y los que vamos a ir sumando, los van a poder medir, ver cómo van avanzando y cómo se van haciendo realidad”.

Fuente: Legislatura Porteña

R/E Lara Varela


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 565

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: