Linea Oeste

Reunión por la inseguridad en Avda. Alberdi

04/12/2014
Reunión por la inseguridad en Avda. Alberdi

Para  tratar  el  tema  de  los hechos de inseguridad que vienen sufriendo los comerciantes de la Avda. Alberdi y calles aledañas, en la sede del Centro de Comerciantes de Amigos de la Avda. Alberdi se realizó una reunión, el 19 de noviembre pasado, con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridades de las Comisarías 42 y 48 y los Comuneros 9 Aixa Rocha y Hernán Miguenz del FPV.

Asistieron comerciantes, vecinos y representantes de diferentes agrupaciones, también el Pte. del Centro de Comerciantes Alberdi Roberto Sueiro y el Vpte. Alberto Dileo, que transmitieron a las autoridades sus preocupaciones sobre la situación que viven los comerciantes de dicha zona.

Federico Granato del Ministerio de Seguridad de la Nación dijo: “La idea nuestra no es venir a decir lo bien que estamos, al contrario venimos a escuchar a los vecinos ya que muchos delitos no se denuncian y por lo tanto no queda un registro de ellos, si bien hemos hecho mucho ya que se han incrementado el número de patrulleros , así como el sueldo de los efectivos y se han instalado cámaras somos concientes de la realidad que viven los vecinos”.

La   principal   queja   de   los comerciantes tuvo que ver con la ola de asaltos que se han dado en los últimos meses, sobre todo después de las 18 hs. que es cuando ya no quedan agentes policiales, por lo tanto muchos dueños de locales se ven obligados a abrir mas tarde y a cerrar más temprano, disminuyendo así sus ventas.

También se preguntó a las autoridades sobre el estado de las cámaras de seguridad y su ubicación y algunos plantearon la necesidad de contar con presencia de gendarmería, al respecto dijo Granatos: -“Las cámaras de seguridad se ubicaron de acuerdo al mapa del delito y existe un Centro de Monitoreo para esta jurisdicción que próximamente podemos visitar para que todos vean como se trabaja, también nos comprometemos a tratar de extender la presencia policial hasta las 21 hs.

Ante la pregunta de un vecino sobre las cámaras con que cuentan los patrulleros dijo:- “Las cámaras de 360º de alcance sólo las tienen los patrulleros nuevos, pero la idea es seguir invirtiendo en recursos humanos y técnicos”.

Un comerciante que estuvo secuestrado 5 hs. contó la espantosa experiencia que vivió, otros manifestaron haber sido asaltados mas de 4 veces.

El subcomisario Fiori de la 48 dijo :

-“hay problemas , pero ya no se puede decir que son zonas liberadas hay más presencia policial que antes, lo que pasa es que el delito muta y son jurisdicciones muy grandes, pero entre otras cosas se ha disminuido el robo a mano armada de automóviles en la zona”.

Los vecinos también se quejaron por el alto nivel de delincuentes que reinciden a lo que la Comunera Aixa Rocha dijo –“Mientras se realiza esta reunión se encuentra en debate un nuevo Código Procesal Penal que atenderá estos temas y seguramente traerá soluciones, debemos continuar con este intercambio para dar soluciones a la zona”.

Finalmente Sebastián Mártinez del CENOAC dijo .-“La inseguridad se debe trabajar en un todo luminarias, participación vecinal, higiene, educación, prevención de adicciones, es mucho lo que se puede hacer si estamos en contacto y nos escuchamos”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 49861

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: