Linea Oeste

La Noche de los Museos en la Comuna 9

10/12/2014
La Noche de los Museos en la Comuna 9

Como   todos   los   años   la Comuna 9 a través de la Red de Artistas "Arte Nueve" participó de “La Noche de los Museos” a través de distintas actividades, que se realizaron el 15 de noviembre pasado. Se trabajó conjuntamente con el Cine El Plata en la exposición de caricaturas de Julio Cortázar, en homenaje al centenario del natalicio del artista.

Los artistas que expusieron fueron: Cristina Lara, Carlos Acquisto, Leandro Baldelli, Sergio Mallea e Isidoro Reta. Se realizaron dos recorridos por el corredor artístico de Mataderos, para lo cual la Comuna 9 contrató un bus que salió desde la puerta del mencionado cine luego recorrió el mural "El Alma de Mataderos", frente al mismo los artistas que lo crearon estaban esperando al público a quienes explicaron el proceso de creación. Los artistas con quienes dialogaron fueron: Carlos Konig, Mauro Fedele, Cristina Lara, mariela Maitía y Carlos Acquisto.

Posteriormente la artista plástica Eliana González esperó a los visitantes en la fuente ubicada en el Parque Juan B. Alberdi a quienes explicó el proceso de creación  su obra "Fuente cromática".

Un total de 880.000 personas participaron en la Noche de los Museos, en su 11va. edición que congregó a 208 museos y espacios culturales, tanto públicos pertenecientes a la Ciudad y a la Nación como privados, distribuidos en diferentes circuitos de las calles porteñas y que abrieron sus puertas hasta las tres de la mañana.

“La Noche de los Museos es la gran fiesta de cultura y ciudadanía que enorgullece a Buenos Aires”, sostuvo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

La primera Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. El concepto ha sido muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 otras ciudades a lo largo de Europa y del resto del mundo.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 572

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: