Linea Oeste

Festejo por los 100 años del Parque Avellaneda

13/12/2014
Festejo por los 100 años del Parque Avellaneda

Finalmente y luego de haber sido pospuesta por razones  climáticas la fecha del 30 de noviembre, el 8 de diciembre se celebraron los 100 años del Parque Avellaneda , en esta oportunidad se eligió esta fecha por ser la que conmemora el día en que una ordenanza del Honorable Consejo Deliberante, denominó “Parque Nicolás Avellaneda” al predio que hoy es el espacio verde más extenso de la Comuna 9, ya que luego de su inauguración como parque público en marzo de 1914 se había llamado Parque Olivera.

Organizado por los actores culturales, vecinos, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y la Mesa de Trabajo y Consenso.

Diversas actividades conformaron la muestra donde los diferentes Grupos de Trabajo del Parque expusieron sus proyectos y producciones así gestión, cultura, medio ambiente, redes, educación, regional urbano, junta de historia, mostraron los diferentes trabajos en el marco del Plan de Manejo de Parque Avellaneda y dieron marco a los festejos, con la calidad que siempre puede verse en este espacio cultural.

Actuaron entre otros, la Murga de Los  Descarrilados,  el  grupo  de teatro callejero La Runfla y Caracú los Amigos de la Huerta expusieron en un stand algunas de las especies que producen, artistas plásticos expusieron sus trabajos en la reja perimetral de la Casona de los Olivera denunciando el cierre de la misma , en la escuela secundaría “ Che Guevara” , que funciona en el edificio donde estaba el natatorio tocó la orquesta juvenil de Parque Avellaneda y en el Antiguo Tambo, actuaron los artistas que contaron la historia de este casi único espacio público, que cuenta con cogestión asociada entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad. Se homenajeó al Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Parque Avellaneda Juan Carlos Arias Divito y al Sr. Tito Taboas y a otros vecinos y trabajadores que fueron parte fundamental de la recuperación del Parque.

Estuvieron presentes entre  otros, el Comunero 9 Rubén Tzanoff del MST y la Comunera 9 del FPV Gabriela Martínez.

Finalmente niños con velitas cantaron el feliz cumpleaños al Parque.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 49864

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: