Linea Oeste

A 14 años de la masacre de Floresta

06/01/2016
A 14 años de la masacre de Floresta

Al cumplirse 14 años de la Masacre   de   Floresta, donde resultaron asesinados Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, el  martes  29  de  diciembre  a  las 19.30 hs. se realizó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la calle Bahia Blanca 363.

Recordemos que los tres jóvenes fueron asesinados por el suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui en una estación de servicio de dicho barrio, el triple crimen fue cometido el 29 de diciembre de 2001, cuando los tres chicos asesinados y Enrique Díaz, que resultó ser el único sobreviviente, se encontraban mirando televisión en el minimercado de la estación de servicio ubicada en la esquina de Bahía Blanca y Avenida Gaona, en el barrio de Floresta.

Ante los comentarios de los jóvenes por las imágenes que estaban viendo , en las cuales varios manifestantes  golpeaban   a   un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Tasca pronunció la frase que irritó a Velaztiqui: “Está bien. Esto es por lo que hicieron en la plaza. Por fin le tocó a uno de ellos”. Pero en ese momento el ex policía reaccionó bestialmente y dijo:“Hasta acá. Basta”, tras lo cual sacó su arma y tiró contra los muchachos.

El 10 de marzo de 2003 Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua, al ser encontrado culpable del delito de t r iple homicidio calificado agravado por alevosía. Una pena que fue confirmada el 19 de junio del mismo año por la Cámara Nacional de Casación Penal. Desde el 5 de agosto de 2012, Velaztiqui, por el beneficio del arresto domiciliario, que la justicia otorga a los mayores de setenta años, cumple condena en la casa de su hija en Berazategui.

Dijo a los medios la madre de Maximiliano Tasca, Silvia Irigaray, una   de   las   fundadoras   de   la Asociación Civil Madres del Dolor:- “Es el día más triste en mi almanaque y es el día en que me permito llorar”.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 456

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: