Linea Oeste

\"Nuestros Derechos, Nuestras Libertades. Siempre\"

18/01/2016
\

El 10 de diciembre pasado se conmemoró el Día de los Derechos Humanos, la fecha se debe a que ese día pero de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año el Día estuvo dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea   General   el   16   de diciembre 1966.

Estos pactos junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

La campaña denominada ”Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre”, tiene como objetivo promover y dar a conocer el contenido de esos acuerdos que gira en torno al tema de los derechos y libertades, la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo. Estos derechos y libertades son tan relevantes hoy como cuando se plantearon  en  su  origen. Los Pactos son jurídicamente vinculantes para los Estados que son parte.

En la actualidad 168 Estados son parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

164 Estados son parte del de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Cada uno de ellos es supervisado por un comité de expertos, que revisan el progreso de los Estados parte. El comité también escucha demandas individuales y evalúa si los Estados deben remediar alguna situación y los derechos establecidos en e l los son patrimonio de todos los seres humanos.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 43588

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: