Linea Oeste

Por el Pan y el Trabajo

10/08/2014
Por el Pan y el Trabajo

Como ocurre todos los siete de agosto   se conmemoró en nuestro barrio de Liniers el Día de San Cayetano y miles de personas asistieron para dar cumplimiento a sus promesas, pedir pan y trabajo o simplemente agradecer lo que tienen, así manifestaron a este medio peregrinos que se encontraban haciendo la fila para ingresar al Santuario que a las 19 hs. llegaba a Juan B. Justo y Reservistas Argentinos a la altura de las boleterías del estadio de Vélez, Mara de 30 años, quien estaba junto a su amiga Norma, ambas del barrio de Saavedra dijo: -“Venimos para agradecer lo que tenemos y para pedirle a San Cayetano poder seguir estudiando, terminar el secundario y poder luego estudiar el magisterio”.

María, de 60 años de edad y del barrio de Lanús dijo:- “ Vengo para agradecer, en mi familia todos tienen trabajo, pero yo vengo a agradecer todos los años”.

También Julio de 38 años, de González Catán al preguntarle sobre el motivo de su presencia expresó:-“vengo por agradeci- miento todos los siete de Agosto, desde hace muchos años ”.

Muchos de los creyentes hicieron la fila con muchos días de anticipación, para acompañar esa larga espera, se escuchaba música y oraciones por los alto parlantes de la Iglesia. Finalmente a las 0 hs del día 7 el templo abrió sus puertas y la bendición estuvo a cargo de Monseñor Eduardo García, Pro- Vicario General de Buenos Aires.

Para mitigar un poco el frío de la jornada grupos   de scouts daban gratuitamente   a   la   gente   mate cocido calentito y pan , el agua potable la proveía la empresa estatal Aysa con dos camiones tanque, delegaciones de Defensa Civil con sus voluntarios, la Cruz Roja Argentina, una Estación Saludable del G.C.A. B.A en la que tomaban la presión y median glucemia, varios baños químicos sobre la vereda de Reservistas Argentinos y decenas de puestos de venta de productos de santería, choripanes, hamburguesas, tortillas hechas a la parrilla y en braseros, puestos de ropa y juguetes y sobre todo vendedoras y vendedores de espigas, fueron los servicios con que contaron los que asistieron a esta emblemática peregrinación del pueblo argentino.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 482

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: