Linea Oeste

Se podría expropiar el predio de Lasalle 1754

03/07/2014
Se podría expropiar el predio de Lasalle 1754

Las 10 familias que viven en la calle Lasalle 1754 y que están luchando para impedir el desalojo del inmueble en el que habitan, siguen trabajando junto a militantes de diversas organizaciones políticas para llegar a alcanzar la solución a su problema habitacional, en este sentido el pasado sábado 14 de Junio, se realizó un festival al que asistieron vecinos, militantes, legisladores y Comuneros de diversas fuerzas políticas con el objetivo de hacer visible el reclamo. Entre los legisladores presentes estuvieron Lorena Pokoik, Paula Peneca, José Capagnoli y Marcelo Ramal y los Comuneros 9 Aixa Rocha, Rubén Tzanoff y Gabriela Martinez.

Se trata de vecinos que viven en ese inmueble y vienen pagando sus impuestos desde hace más de 20 años y que estaban tramitando la prescripción adquisitiva o usucapión, pero el Juez no hizo lugar al reclamo y en cambio si, escuchó, a quien en el año 2006 reclamó  la  reivindicación  de  la propiedad. Y el 10 de julio en la sede de Ahora es Cuando, Remedios 4400, se reunió la Multisectorial por el NO desalojo de las Familias de Lasalle 1754, y se resolvió hacer un Pedido de informe ante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad que será entregado junto con las inscripciones hechas por las familias ante dicho organismo.

También se evalúa presentar un Proyecto de ley de expropiación del predio, sobre el mismo se encuentran trabajando asesores de las diputadas Paula Pennaca y María Rachid ambas del FPV , para luego ser reenviado a todas las fuerzas políticas que están acompañando este proceso para que sumen sus aportes y una vez terminado el texto final, será presentado con todos los legisladores como coautores, en una muestra de unidad muy auspiciosa para nuestra forma de hacer política, acostumbrada a los personalismos.

También se planea la realización de una Conferencia de Prensa en el ámbito legislativo para la primera semana de agosto y tratar de aunar este conflicto con el que sufren los vecinos del “bajo autopista de Villa Luro“.

Acompañan esta lucha: CP Descamisados, Movimiento Evita, La Cámpora, Confluencia Comunal, Peronismo Militante, Ahora es Cuando, Corriente Martín Fierro, Frente Nuevo Encuentro, Comisión por la Memoria de Villa Luro, Forja, Marea Popular, Movimiento Socialista de los Trabajadores  (MST),  Partido Obrero, Corriente Villera Independiente, Comisión Política de la Iglesia "Dimensión de Fé”.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 559

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: