Linea Oeste

La Casa de Bernarda Alba

24/07/2014
La Casa de Bernarda Alba

Una excelente obra de teatro se reestrenó en la Sala “ El Rancherío” de la Manzana de las Luces, se trata de “ La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, realizada por los integrantes de la Organización Teatral SITEOS. El espectáculo está realizado con la dirección y puesta en escena de Daniel Malagrino y el elenco compuesto por las actrices Elba Martens, María de Palma, Lilian Rol, Adriana Costa, Silvia Gizer , Maia Garaschenco, Luciana Conti y Ana Clara Robles.

Federico García Lorca escribió La casa de Bernarda Alba en 1936, poco antes de ser fusilado por el régimen franquista que lo acusó entre otras cosas de alterar “el orden social”.

Considerada  su  obra  maestra,  la trama denuncia la situación en la que vivían las mujeres en esa época y en esa sociedad, víctimas de represión, autoritarismo y del famoso “ que dirán”.

Así tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba, la madre de las cinco hijas, se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, a toda su familia, prohibiéndoles salir a  la calle.

Adentro de esa casa se generará un infierno de traiciones, malos tratos y frustración.

Muy buen trabajo digno de ser visto y en el contexto de un hermoso lugar como es la Manzana de las Luces.

La obra puede verse todos los Sábados a las 19,30 hs en , Perú 272 CABA.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 25453

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: