Linea Oeste

Reconocimiento a vecinos participativos de la Comuna 9

02/06/2014
Reconocimiento a vecinos participativos de la Comuna 9

La Junta Comunal 9, el 11 de junio pasado y con motivo  de conmemorarse  el  “Día del Vecino participativo” distinguió a siete vecinos de la Comuna que se caracterizan por su permanente y solidario trabajo en beneficio de toda  la  comunidad. Estuvieron presentes los comuneros: Stella Martellotta (PRO), Ernesto Smania (PRO), Hernán Miguez (FPV)  y  Rubén Tzanoff, del MST- Nueva Izquierda.

Al inicio del encuentro y a modo de presentación el Comunero Smania se refirió a la importancia que tiene el compromiso y la participación de los vecinos, ya que son ellos, los que denuncian los problemas que hay en los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

El reconocimiento fue para el Prof. Juan Carlos Arias Divito, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Parque Avellaneda, quien es investigador e historiador y junto a la Profesora Laura de Marco, se encargan de difundir la historia del barrio. El prof. Divito también fue distinguido como Historiador Porteño por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En segundo término, recibió la distinción un colaborador del Periódico Línea Oeste, lo cual nos llena de orgullo, se trata del Prof. Jorge Navarro, Presidente de SALCES (Sociedad Argentina de Lucha Contra el Sedentarismo), este vecino de Parque Avellaneda, integra la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda y es miembro del Movimiento Comunero. Participa activamente en promover a las Comunas, particularmente en la participación vecinal, el mejoramiento de las condiciones de vida saludables ligadas al deporte y el medio ambiente. Entre otros proyectos, es el principal impulsor de los Proyectos de Ley Promoción y defensa del Ciclismo Urbano, que derivó en el Servicio Público de bicicletas y las ciclovías protegidas, el Gimnasio Comunitario Parque Avellaneda y los proyectos de ley de Reparación Histórica del Parque Avellaneda y el Plan Verde Comunal, estos dos últimos presentados en la Legislatura porteña, al recibir la distinción dijo, entre otras cosas .- “Comparto esta distinción con un numeroso colectivo de compañeras y compañeros que comprendemos, y en consecuencia lo llevamos a la práctica, que la ciudadanía participativa constituye una formidable oportunidad de mejoramiento de la calidad democrática. Es necesario que todos nos comprometamos en la resolución de nuestros problemas, que tomemos conciencia en temas que no se difunden demasiado pero que son muy graves como el cambio climático y el sedentarismo sobre todo en los niños, por eso es fundamental crear una escuela de Iniciación Deportiva en el Parque Avellaneda, para que los niños de nuestros barrios también puedan hacer deportes, aunque sus padres no tengan la plata para pagar cuotas en clubes privados”.

Luego recibió su distinción el Sr. Aníbal Vázquez vecino del Barrio Los Perales, que también participa de la Comisión de Homenaje a los detenidos- desaparecidos de nuestra Comuna. Fue uno de los promotores del pedido que culminó en una Ley de Protección Histórica para el Barrio y es uno de los impulsores del reclamo por un nuevo cableado eléctrico y obras de infraestructura, este trabajador telefónico dijo entre otras cosas :- “La gente cree que en el Barrio Los Perales vivimos mal, sin embargo no es así nos damos el gusto de tomar mate en la calle, de comer asado en la calle y sobre todo resolvemos nuestros problemas en la calle , como acurrió con el tema del cableado de electricidad de Edesur”.

En cuarto lugar recibió la mención la Profesora Mara  Porral, de la Fundación Chicombú que promueve los derechos para las Personas con Discapacidad, es vecina del barrio de Liniers, trabaja en el área de discapacidad, como Profesora de Educación Especial, Psicopedagoga y Estimuladora Temprana.

También fueron mencionados los vecinos:   Miguel   Scordamaglia, Vicente Elia y Roberto Orlando, quienes colaboran con la Junta Comunal permanentemente informando sobre los problemas que tienen nuestros barrios tales como falta de semáforos, arbolado público, roturas de veredas, etc.

Merecido reconocimiento a quienes solidariamente se preocupan y trabajan por el bien común.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: