Linea Oeste

Comienza a planificarse la Red de Bicisendas en la Comuna 9

04/05/2014
Comienza a planificarse la Red de Bicisendas en la Comuna 9

Muy pronto los vecinos de la Comuna 9 podrán subirse con seguridad a una bicicleta y transitar con ella en forma cómoda hasta el centro o hasta los distintos puntos de la extensa red de ciclovías protegidas que sigue creciendo en nuestra Ciudad. El enlace pendiente entre Curapaligüe y José E. Rodó pronto se materializará. Irá por Directorio, Tandíl, Bilbao hasta Curapaligúe.

Hacia el interior de la Comuna 9 ya se están estudiando alternativas. En tal sentido SALCES (Sociedad Argentina de Lucha Contra el Sedentarismo) convoca a las organizaciones sociales y vecinos participativos de la Comuna a sumarse al proyecto y, especialmente, a conformar un plan de sensibilización comunal sobre los beneficios para el tránsito, la movilidad sostenible, la salud y el ambiente implicados en el ciclismo urbano con carácter recreativo o de transporte. Estas tareas se impulsarán desde el Grupo de Trabajo Deporte del Consejo Consultivo Comunal y está abierto a todos los que deseen participar. SALCES impulsó, por iniciativa popular, desde el año 2005, un proyecto de Ley de Promoción y Defensa del Ciclismo Urbano, el trabajo dio resultados y la intensa movilización de organizaciones sociales de ciclistas, deportistas y ecologistas que se sumaron al proyecto, hicieron posible la sanción de la ley del Servicio Público de Bicicletas hacia fines del 2007 y la conformación en el año 2009, de la Mesa del Ciclista, dentro de la Sub Secretaría de Tránsito y Transporte.

En marzo de 2010 se inauguró el Corredor Norte y Jorge Navarro, Presidente de SALCES y vecino participativo de Parque Avellaneda, puso en marcha, junto a las autoridades de la Ciudad, el circuito más importante, encabezando a las organizaciones sociales que venían impulsando el proyecto. Desde entonces la red se ha venido extendiendo desde las áreas céntricas de la ciudad que son las más complicadas por ser las de mayor tránsito automotor, hacia los barrios más tranquilos, como los nuestros.

Actualmente el número de ciclistas se ha multiplicado. Las bicicletas constituyen una alternativa ecológica, económica y saludable de transporte y es importante destacar que las bicisendas protegidas dan al ciclista la seguridad necesaria para poder trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Quienes deseen participar pueden contactarse llamando al 3534- 7073


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 25454

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: