Linea Oeste

Homenaje a Carlos Gardel en el Cine El Plata

08/12/2015
Homenaje a Carlos Gardel en el Cine El Plata

¡ Gracias por nacer Gardel!, es el nombre del ciclo de cine que se proyectará en el Cine El Plata

de Avda. Juan B. Alverdi , del 10 al 20 de diciembre y que cuenta con la colaboración del Museo del Cine, con entrada libre y gratuita.

Con el nombre de Charles Romuald Gardés, nació el 11 de diciembre de 1890, en Toulouse, Francia . Hijo de padre desconocido, llegó a Buenos Aires con su madre cuando tenía tan sólo 2 años. Vivió gran parte de su vida en el barrio porteño del Abasto. Empezó a cantar a los 17 años y en 1911 formó un dúo con el cantor uruguayo José Razzano, quien lo convirtió en el fenómeno musical de la década. El reconocimiento vino en 1914, cuando empezó a presentarse regularmente en el cabaret Armenonville, en Buenos Aires. Tras la separación del dúo se producen los primeros viajes al exterior. En el año 1925, Gardel ya era popular en toda Hispanoamérica. 1927 fue el año de su consagración en Europa, alcanzando gran éxito en París. Luego llegaría Estados Unidos y el cine, en los estudios de la Paramount, filma varias películas que son un éxito y que extienden aún más su leyenda. Encontrándose en el auge de su carrera el 24 de junio de 1935 fallece en un accidente aéreo en la ciudad de Medellín, Colombia. El mito de Gardel atravesó el tiempo llegando al día de hoy como un verdadero icono del tango, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria.

Celebrando el 125 aniversario del natalicio del cantante , el Cine Teatro El Plata presenta una programación especial con cuatro de los grandes clásicos del cantante y un documental de Miguel Rodríguez Arias.

Las peliculas que se proyectaran son: Cuesta abajo Dir. Louis J. Gasnier,   1934.   75'   (EEUU) musical , romance Reparto: Carlos Gardel, Mona Maris, Vicente Padulla

Gardel interpreta a Carlos, un estudiante  de   leyes   que   se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decí que sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido". Carlos Spaventa canta: "En los campos en flor" y "Olvido".

El tango en Brodway

Dir. Louis J. Gasnier , 1934. 85' ( EEUU) musical, comedia Reparto:  Carlos  Gardel, Trini R amos ,  Blanca  Vischer

Alberto Bazán (Gardel) es un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios, que mantiene una relación con una bailarina llamada Celia. Su estricto tío le anuncia una visita, y entonces preparan un engaño: convierten a Laurita, la secretaria de Alberto, en su novia; y Celia termina haciendo el papel de secretaria. Una comedia de enredos que culmina con Alberto enamorándose de Laurita, y el tío, dejando de lado su seriedad, entusiasmado con Celia. Gardel interpreta en este filme: "Rubias de Nueva York", "Golondrinas", "Soledad" y "Caminito soleado"; y Agustín Cornejo canta: "Chinita" y "Qué me importa".

El dia que me quieras

Director: John Reinhardt,   1935. 8 2 ' ( E E U U ) m u s i c a l Reparto: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la  verdadera  identidad de Argüelles. Poducción norteamericana filmada en Long Island (Nueva York), e interpretada en español. Carlos Gardel interpreta los temas "Sol tropical", "Sus ojos se cerraron", "Guitarra, guitarra mía", "Volver", "Suerte negra", en trío con Lusiardo y Pelufo y "El día que me quieras", con final a dúo con Rosita Moreno.

Tango   bar 

Director:   John Reinhardt,   1935.   62'   (EEUU) drama   Reparto:   Carlos   Gardel, Rosita Moreno, Enrique de Rosas La acción comienza a bordo de un vapor.  Laura  Montalván  es  una ladrona   que   cuenta   con   la complicidad   del   comandante Zerrillo.  En  ese  viaje,  Ricardo Fuentes (Gardel) se interesa en ella, pero   descubre   lo   que   está ocurriendo.   En   un   momento, socorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada en su caja fuerte, y convencer a la policía de su inocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, pero  lo  disuade  su  promesa  de cambiar   de   vida   en   forma definitiva. Gardel interpreta: "Por una  cabeza",  "Los  ojos  de  mi moza",   "Lejana   tierra   mía"   y "Arrabal amargo".

Gardel el hombre y el mito

Director: Miguel Rodríguez Arias, 2005. 80' (Argentina) documental A   través de importantes testimonios,  se  propone  revelar hechos que entrelazan la vida del cantor con la de su pueblo. Sus anhelos, sus virtudes, sus defectos y sus derrotas. Es la historia de una voz que cautiva, el reflejo de un alma que trasciende con su arte las fronteras  y  los  idiomas.  Buenos Aires,  Madrid,  Barcelona,  Paris, New York, Los Angeles, todas las grandes   metrópolis   del mundo cautivadas por la seducción de su canto y su eterna sonrisa

 

Programación:

Jueves 10 de diciembre a las 18 hs.: Cuesta Abajo

Viernes 11 de diciembre a las 18 hs.: El día que me quieras

Sábado 12 de diciembre a las 18 hs.: El tango en  Broadway

Sábado 12 de diciembre a las 20 hs.: Tango bar

Domingo 13 de diciembre a las 18 hs.: Gardel el hombre y el mito Jueves 17 de diciembre a las 18 hs.: Tango bar

Viernes 18 de diciembre a las 18 hs.: El tango en  Broadway

Sábado 19 de diciembre a las 18 hs.: Gardel el hombre y el mito Sábado 19 de diciembre a las 20 hs.: Cuesta abajo

Domingo 20 de diciembre a las 20 hs.: El día que me quieras

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1308

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: