Linea Oeste

La Escuela de la Independencia Argentina cumplió 100 años

18/07/2016
La Escuela de la Independencia Argentina cumplió 100 años

En el marco del bicentenario de la Independencia Argentina, la Escuela primaria  N°1 del Distrito Escolar 20,ubicada en la calle Guamini  1167 del barrio de Liniers  festejó su centenario realizando a lo largo del año distintos eventos. “Festejar, significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro. Festejar, es también tiempo de agradecimientos, de recuerdos y de reencuentros, de expresar el reconocimiento a todos los que integran esta institución”.  Con estas palabras, la gacetilla enviada a nuestra redacción expresa el espíritu de los festejos que vienen realizando. 

Durante estos meses la Escuela recibió y compartió momentos emotivos al recibir a docentes, auxiliares, cooperadores y ex alumnos de distintas promociones.

El acto central se realizó el jueves 7 de julio, en relación a su nombre impuesto en 1966 “De la Independencia Argentina”. Fue una fiesta inolvidable que llenó de alegría y emoción a todos los presentes. “Escuela de los Afectos”, así nombrada por su Directora la Sra. Nora Salvado, y caracterizada por el trabajo comprometido y responsable que apunta a una educación de calidad. Cada año, la Institución da a conocer su Proyecto Escuela, las normas de convivencia que son acordadas con las familias, organiza actividades y talleres con la participación de la comunidad. Cien años de muchos recuerdos, cien años que tienen que ver con una gran historia dentro de sus aulas, dentro de su patio, cien años de trayecorias………. Continúa diciendo la gacetilla:- “Un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir para sí mismo, el camino más justo y más digno. Renovamos en este centenario, nuestro compromiso para continuar con ese objetivo”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 573

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: