Linea Oeste

El Secretario de Transporte de la Ciudad en Versailles

09/10/2016
El Secretario de Transporte de la Ciudad en Versailles

Para escuchar a los vecinos en las diferentes problemáticas referidas al Transporte y la seguridad vial se realizó en la Biblioteca Belisario Roldán, de la calle Gallardo al 600 del barrio de Versalles una reunión organizada por el área de Participación Ciudadana a la que asistió el Secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez junto a todo su equipo y también asistió el legislador porteño Juan Arenaza y miembros de la Junta Comunal 10. 
Distribuidos en mesas de trabajo en las que había funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte los vecinos pudieron expresar algunos de los problemas que tienen en su Comuna y dibujar sobre mapas las dificultades y reclamos. 

Así la gente pudo manifestar problemas como la carga y descarga que realizan los camiones en el Carrefour ubicado en la Avda . Juan B. Justo  frente a Vélez, la falta de un semáforo en el cruce entre Lascano e Irigoyen, irregularidades en la frecuencia en el recorrido de la línea 99, falta de coordinación entre los semáforos de Juan B. Justo y Gallardo a la altura de la subida a la autopista, estacionamiento indebido los días de partido en Vélez, presencia de “Trapitos”, estacionamiento en doble fila a la entrada y salida de los colegios y la necesidad de hacer de  mano única  la calle Gamboa.

Una mención aparte merece el tema de la ausencia de bicisendas en toda la Comuna reclamo que también  se hizo extensivo a las Comunas 9 y 8 aunque solo se podían plantear temas de la Comuna 10, carencia que toda esta zona padece como si en esta parte de la ciudad la gente   no circulara en bicicleta y que convierten a los ciclistas de la zona en carne de cañón para los accidentes de tránsito , un vecino reforzó este pedido diciendo que hacen falta bicisendas hacia el centro porteño. 

 También hubo quejas por el exceso de velocidad por parte de los colectivos en la colectora de Gral . Paz  y  falta de semáforo en las calles Madero y Lascano.

El Secretario Juan José Méndez admitió que falta fiscalización y que eso es una asignatura pendiente ya que si bien se realizan 60000 infracciones por mal estacionamiento, falta fiscalizar otras área y, que el objetivo del gobierno es la seguridad vial expresó. Con respecto a la falta de bicisendas dijo que se busca que se conecten unas con otras y que por eso no habían construido aun, se comprometió a analizar los pedidos vecinales y a tratar de dar respuestas ya que para eso se hacen estas reuniones , dijo, también se comprometió a visitar Liniers ya que van a recorrer todos los barrios porteños concluyó el funcionario.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 447

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: