Linea Oeste

Modificarán el sentido de circulación de varias calles en Mataderos

16/11/2016
Modificarán el sentido de circulación de varias calles en Mataderos

Según se informó desde la Secretaría de Tránsito y Transporte del GCBA se cambiará el sentido de circulación de once calles del barrio de Mataderos. Una medida igual se tomó en agosto pasado cuando se cambió el sentido de circulación de  22 calles en los barrios  de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Agronomía , medida que según expresan los funcionarios del Gobierno porteño tuvo muy buena aceptación ya que la circulación de autos en sentido único mejora la seguridad vial porque favorece la visibilidad en los cruces tanto para los conductores como para los peatones.

La modificación en el barrio de Mataderos  se implementará en cuatro etapas e implica la afectación de  66 cuadras que en su mayoría pasaran de  tener doble mano a ser de mano única.

La medida se implementará durante el mes de noviembre y se realiza a pedido de los vecinos y  para mejorar la seguridad vial de la zona, aunque la reunión para escuchar las necesidades de la gente, que prometieron para la Comuna 9 las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte en la charla  que se realizó en Octubre pasado en la Biblioteca Belisario Roldan en el barrio de Versalles (Comuna 10 ) aun no se efectivizó.

Las líneas de colectivos que circulan por la zona no modificaran sus recorridos y serán los Agentes de Tránsito los que ayuden a los conductores a circular en estas nuevas direcciones, que estarán una semana en cada arteria que sea modificada.

Los cambios ya se están implementando en las calles General Eugenio Garzón, que tendrá sentido en dirección noreste-suroeste, y San Pedro, que lo tendrá hacia suroeste-noreste y en las dos se podrá estacionar en ambos lados.

Se anuncia demarcación horizontal y vertical en las  sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules e incorporación de cartelería, se prometen 173 señales viales nuevas y la adecuación de seis   semáforos.

Las próximas arterias que se modificarán a lo largo del mes serán   Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a Av. Gral. Paz. Cuya circulación pasará de ser en doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste . Gregorio de Laferrere, de Gral. Paz a Carhué, que también pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste – noreste .

La calle Cosquín, cambiará desde  Justo Antonio Suárez a Tandil y la circulación pasará de ser en doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez, pasará a tener mano única en dirección noroeste - sureste. Erasmo, de Av. Gral. Paz a José León Suárez, correrá en dirección suroeste – noreste, pero en esta arteria solo se  podrá estacionar  del lado derecho, en todas las enumeradas anteriormente se podrá estacionar en ambos lados . Pila, de José León Suárez a Av. Gral. Paz, tendrá sentido noreste – suroeste y también aquí solo se podrá estacionar del lado derecho. Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil, tendrá mano única en dirección sureste a noroeste. Cañada de Gómez,de Tapalque a Justo Antonio Suárez, correrá hacia el  noroeste – sureste .Coronel Cárdenas, de Av. Alberdi a Av. Directorio, tendrá dirección noroeste – sureste y se podrá estacionar de ambos lados en todas ellas. Ojalá que las medidas den sus frutos, y el objetivo por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de reducir las muertes por accidentes viales se cumpla,  aunque desde esta redacción consideramos que uno de los principales problemas en la Comuna 9 tiene que ver con la falta de controles, sobre todo, a la excesiva velocidad con que circulan algunas líneas de colectivos que según revelan nuestros archivos son los principales responsables  de las muertes ocurridas en los últimos años, también  a la falta de semáforos en algunas esquinas muy problemáticas y a la carencia de bicisendas que pone a nuestros vecinos ciclistas en riesgo permanente.

 


Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 103

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: