Linea Oeste

Renombrados artistas en Mataderos

23/11/2016
Renombrados artistas en Mataderos

Dentro del Programa “Estrellas por los barrios”, implementado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy a cargo de Ángel Malher,  el  sábado 5 de Noviembre, miles de vecinos   pudieron  disfrutar de numerosos shows artísticos  que se realizaron  entre las 18 y las 22 hs. en los que   más de 25 artistas  estuvieron  en escena, entre ellos Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Marian Farías Gomez, Marikena Monti, Germán Tripel, Marisol Otero ,Federico Bal y Ailén Bechara .Se trata de encuentros gratuitos, itinerantes y al aire libre, que se realizarán una vez por mes en cada una de las quince comunas que integran la Ciudad de Buenos Aires. "Con este proyecto, reforzamos la idea de una ciudad activa y vibrante para que los vecinos disfruten, no sólo de los espectáculos sino también del paseo”. señaló el  Ministro de Cultura. 

Se montaron cinco escenarios ubicados a lo largo de la avenida Alberdi, entre Murguiondo y Lisandro de la Torre, en los que se ofrecían  los distintos shows, en Alberdi y Murguiondo actuaron bandas barriales a las 18 hs., seguidas de los espectáculos de Canciones de la Granja, Matías S, Leandro Robín, Fede Bal y Ailén Bechara y Cumbia Pop,  el escenario de Leguizamón tuvo en escena a Raúl Funes, María J. Demare y Tangoloco, y a Raúl Lavié, mientras que el de la calle Cafayate contó con la presencia de Pablo Dhysan, Julia Zenko, Marilina Ross y Sandra Mihanovich, en el de la calle  Pilar se presentó Mariquena Monti, Marián Farias Gómez y Ashpamanta. En el de  Alberdi y Lisandro de la Torre se pudo escuchar a Flor Spinelli, Adriana Rolla, Luz Despósito, Matías Mayer, Omar Calicchio, Germán Tripel, Nacho Mintz, Marison Otero, Flavia Pereda y Hernán Kuttel.

La conducción del evento estuvo a cargo de Daniel "Tota" Santillán y al cierre de la celebración  todos los cantantes en el escenario principal interpretaron "Canción con todos" de Cesar Isella y Armando Tejada Gómez. Sobre esta idea dijo el Ministro de Cultura:- "De esta manera queremos llegar con la música, el teatro, el arte a cada barrio", 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad también viene implementando  el proyecto “Estrellas de la calle Corrientes”, que contempla la colocación de estrellas en las baldosas de la tradicional avenida a modo de homenaje a las celebridades más queridas del espectáculo argentino. Así, las estrellas están colocadas en  las veredas de la avenida Corrientes, entre Callao y Esmeralda, y en la cuadra del Teatro Maipo, en Esmeralda entre Corrientes y Lavalle.

Con una metodología muy utilizada por esta gestión, los cien artistas que reciben su estrella fueron seleccionados en una votación realizada a través de la web de Participación Ciudadana. Algunos de ellos son: Pepe Biondi, Mariano Mores, Hugo Midón, Les Luthiers, Coca Sarli, María Elena Walsh, Tito Cossa, Gerardo Sofovich, Susana Giménez, Tato Bores, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Pappo, China Zorrilla, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche Leonardo Favio, Facundo Cabral, Carlos Gardel, Norma Aleandro, Tita Merello y Enrique Pinti, entre otros. 

Angel Mahler, anunció que las próximas presentaciones de Estrellas en tu Barrio serán el 3 de diciembre en Devoto y el 4 del mismo mes en otro barrio a definir.


Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 87

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: