Linea Oeste

Mataderos festejó el Día Nacional de la Bandera

23/06/2017
Mataderos festejó el Día Nacional de la Bandera

Este martes 20 de junio, desde las 11 y hasta las 19 horas, se celebrò, en la Feria de Mataderos, el Día Nacional de la Bandera . Allí se presentaron Los Carabajal, Carlos Linares, Omar Block y otros artistas destacados. También hubo un gran Pericón y corridas de sortija.

Siempre que los porteños aluden a la Feria de este barrio, saben que la misma, se divide en dos pues, desde la avenida  principal ya se puede palpitar el camino de los comercios más populares de la calle. Los productos son innumerables: chapas vintage, ropa de vestir, ropa deportiva, comestibles, artículos de limpieza y hasta bojouterie para las damas turistas.

Adentrándose más hacia Monumento del Resero , renacen múltiples puestos, y  es la “otra feria”: la feria artesanal, la clásica que vende sombreros, cinturones, ponchos, mates y muchos otros productos regionales, comidas tales como locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, tortas fritas, rosquitas, chocolate y hasta mate cocido, que tientan a los vecinos y turistas.

El barrio de Mataderos, uno de los barrios más históricos de la Ciudad y en la Feria  confluyen las identidades de nuestras provincias y tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra identidad.

Por todo ésto, este Martes 20 estuvo a pleno festejo con mucho Folklore, pop, tango y hasta salsa, donde se escucharon cantar desde cada uno de los puntos del lugar. Un gaucho, desde el escenario enfervorizó al público con un “Viva la Patria. Viva la Patria” mientras los presentes se hicieron eco en el lugar. Cuando comenzaba a caer el sol,  las marchas patrias también redoblaron mientras los soldados con sus instrumentos emocionaron a los vecinos de la comuna.

En el escenario de la Feria de Mataderos se presentaron importantes grupos de danza y artistas destacados de nuestro folklore: además de Los Carabajal, estuvieron Carlos Linares y Omar Block, Los del Plata, Los Ríos de Belén, Golpe Chamamecero, Belén Soria, el Ballet Criollo, el Ballet Kakuy, Acento Criollo junto a la pareja de danzas folklóricas "Gloria y Omar", integrantes del Ballet Fátima y Dúo Bravo - Cabrera.

“Lìnea Oeste” cubrió este imperdible evento. Ver fotos.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 465

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: