Linea Oeste

Vacaciones de Invierno: Actividades gratuitas en Museos de la Ciudad

12/07/2017
Vacaciones de Invierno: Actividades gratuitas en Museos de la Ciudad

MUSEO DE ARTE MODERNO

 

Dirección: Avenida San Juan 350

 

El programa de vacaciones de invierno del Moderno transformará el edificio de Avenida San Juan 350 en un gran espacio creativo con actividades gratuitas donde chicos y grandes podrán experimentar, observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo. Las diversas propuestas, que se desarrollarán entre el martes 18 y el domingo 30 de julio, buscan despertar los sentidos de niños y adultos a través de actividades lúdicas y educativas pensadas para compartir en familia.

 

TALLERES CON ARTISTAS INVITADOS:

 

SENSACIONES TOTALES. TALLER DE EXPERIMENTACIÓN LITERARIA

Por Cecilia Pavón y Gabriela Gugliottella

Martes 18 de julio, de 16:00 a 18:00. Para niños de 7 a 13 años.

Martes 25 de julio, de 16:00 a 18:00. Para adolescentes a partir de 14 años.

 

El taller propone establecer un diálogo entre la exhibición Diego Bianchi: El presente está encantador y la palabra, a través de distintos ejercicios de escritura. Mediante la sensación y la imaginación poética se buscará establecer nuevas formas de transitar el espacio de la exhibición.

 

Cecilia Pavón (Mendoza, 1973) es escritora, traductora, editora, artista y parte del colectivo Belleza y Felicidad. Sus publicaciones incluyen, entre otros, A Hotel With My Name (Scrambler Books, 2015) y Los sueños no tienen copyright (Blatt & Ríos, 2010). Edita el blog Once sur (oncesur.blogspot.com).

 

¡FOTOYO!

Por Flavia Da Rin y Julián Sorter

Miércoles 19 de julio, de 15:00 a 17:00

Miércoles 26 de julio, de 15:00 a 17:00.

Para niños a partir de 8 años.

 

El taller propone una puesta en personaje a partir de una variedad de materiales como telas, hilos, lanas, plástico, papel y maquillaje. Al final del taller, se tomarán fotos para ver el resultado y cada uno se llevará una copia para disfrutar en su casa. Dos horas para transformarte en ...!

 

Flavia Da Rin (Buenos Aires, 1978) es una artista que combina los lenguajes de la fotografía, la pintura y la edición digital de imágenes. Participó de muestras individuales y colectivas en museos y galerías argentinas y extranjeras y en diferentes bienales.

 

APRENDIZAJE TRANSITORIO

Por Marcelo Galindo y Nicolás Crespo

Jueves 20 de julio, de 15:00 a 17:00.

Jueves 27 de julio de 15:00 a 17:00.

Para toda la familia.

 

Este taller presenta al dibujo como una herramienta que trasciende el lápiz y el papel. Se trabajará con diversos materiales, tanto artísticos como cotidianos, para encontrar en el gesto, usos y formas inesperadas. A partir de una serie de consignas, se guiará un proceso colectivo pero también individual de cada participante.

 

Marcelo Galindo (Buenos Aires, 1973) estudió música y luego se volcó al campo de la escritura, la performance, la producción de video y la curaduría.  Sus videos se proyectaron en Buenos Aires, Londres, Dubai y Nueva York, entre otras ciudades.

 

TALLER DE MONSTRUOS AMIGOS

Por Malena Pizani y Emmanuel Franco

Viernes 21 de julio de 16:00 a 18:00.

Viernes 28 de julio de 16:00 a 18:00.

Para toda la familia.

 

Un espacio para explorar las capacidades de los niños a la hora de crear un objeto. Tomando como referencia las esculturas de Diego Bianchi, se propone crear un monstruo que pueda ser pensado como un amigo, utilizando diferentes técnicas y materiales. Los niños deberán traer un objeto personal, no necesariamente un juguete, que pueda ser transformado, intervenido y modificado.

 

Malena Pizani (Caracas, 1975) es una artista que trabaja en diferentes soportes como fotografía, video, dibujo y la puesta en escena de esculturas y objetos.  Parte de su propuesta es experimentar con la luz y sus efectos sobre el espacio. Expuso su obra en diferentes instituciones de la Argentina.

 

ALIMAÑAS. TALLER DE DIBUJO

Por Pablo La Padula y Gabriela Gugliotella

Sábado 22 de julio de 16:00 a 18:00.

Sábado 29 de julio de 16:00 a 18:00.

Para toda la familia.

 

¿Pueden dibujar los insectos? ¿Son estos seres sociales como los humanos? En este taller se trabajarán las formas híbridas de producir arte desde el ensamblado urbano. Tomando como referencia la exhibición de Diego Bianchi y la escultura y dibujo de Tomás Saraceno, se proponen diversos ejercicios a partir del cruce entre el dibujo y el objeto.

 

Pablo La Padula (Buenos Aires, 1966) es doctor en Ciencias Biológicas y  artista visual.  Se formó  en talleres de Carlos Gorriarena, Eduardo Stupia y Alberto Goldenstein y en espacios teóricos de posgrado como la Universidad Torcuato Di Tella.

 

CRIATURAS MISTERIOSAS. ¡LAS SERPIENTES INVADEN EL MODERNO!

Por Escuela de Animales y Gabriela Gugliotella

Martes 18 de julio de 11:30 a 13:30.

Para toda la familia.

 

El taller nos invita a descubrir las bellezas y misterios de las serpientes… Una experiencia sensorial para conocer y aprender sobre esta especie. El arte y la ciencia se cruzan en una actividad para interactuar con animales y luego crear tu propia serpiente en forma de títere ¡Una actividad que combina ciencia, arte y serpientes vivas!

 

Escuela de Animales es una experiencia educativa a cargo de investigadores, divulgadores científicos y artistas que recorre instituciones educativas despertando la pasión por la fauna argentina entre las nuevas generaciones. Coordinado por Andrés Sehinkman y Laura Nicoli.

 

 

VISITAS GUIADAS PARA FAMILIAS

 

Del martes 18 al domingo 30 de julio a las 16:00 (excepto los lunes).

 

Durante las vacaciones de invierno, el Moderno ofrece visitas guiadas por sus exposiciones actuales a cargo del Departamento de Educación.

·    Diego Bianchi: El presente está encantador. Hasta el 06/08/2017

 

·    Episodios Colección Pirovano III: “El camino de la abstracción. Diálogos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado”. Hasta el 10/06/2018

 

·    Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña. Hasta el 27/08/2017

 

·    La paradoja en el centro. Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60. Hasta el 06/08/2017

 

 

Todas las actividades mencionadas son gratuitas y requieren inscripción previa.

Cupo limitado hasta completar la capacidad.

Consultas e inscripciones: cursos@museomoderno.org / Tel.: 4361 6919 Int. 2108.

 

 

MUSEO DEL HUMOR

 

Dirección: Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851.
 

Exposiciones:

 

RefugiArte

Ilustraciones de 20 artistas latinoamericanos sobre los refugiados que huyen de la guerra y la violencia, realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Museo de los Niños Abasto. Obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina) , Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.

Inauguración: 1° de julio 2017.

Cierre: 13 de agosto 2017.

 

Tapas de Revistas Infantiles

Originales y reproducciones de las emblemáticas revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito.

Inauguración: 15 de julio 2017.

Cierre: 13 de agosto 2017.

 

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Feriados de 12 a 20 hs. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

 

Fuera de sede:

 

Exposición:

 

Vacaciones con Mafalda
Una vez más Quino nos brinda a Mafalda y sus entrañables amigos. Esta vez en la Alianza Francesa para compartir unas vacaciones de invierno en familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de sus tiras gráficas, sus dibujos animados y diferentes espacios donde jugar, leer, dibujar y reencontrarse con todos los personajes de la querida historieta.

Del 4 de julio al 26 de agosto en la Alianza Francesa - Centro Palermo.
Horario: Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

 

 

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO

 

SEDE CASA FERNÁNDEZ BLANCO

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420.

 

Exhibición permanente:

 

Había una vez… Muñecas antiguas (1870 – 1940)
Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham
 

A través de la exhibición de la Colección Castellano Fotheringham se da a conocer el proyecto de remodelación, puesta en valor y reconversión en museo de la casa familiar de Isaac Fernández Blanco, segunda sede del Museo encargada de difundir las artes y artes aplicadas de los siglos XIX y XX.

 

Se exhibe la colección de muñecas de más de 200 piezas y cientos de accesorios, que incluyen las firmas más importantes de maestros jugueteros franceses y alemanes del período de mayor florecimiento de la industria juguetera europea: 1845

 

Horario: de martes a viernes de 12 a 18 hs. Sábados y domingos de 11 a 17 hs. Entrada general: $10. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

 

Teatro infantil:

 

El Maestro Pentagrama

 

Espectáculo para toda la familia en tono de clown, con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos en vivo.

 

Cuenta la historia de un maestro apasionado por la música que recibe una nueva alumna en su clase, queriéndole enseñar a esta joven los primeros conceptos musicales, pero que a medida que transcurre la clase por los equívocos de la aprendiz, se dará cuenta que no va a resultar tan sencillo como pensaba. La obra es en tono de Clown, y a través de juegos y música interpretada en vivo con instrumentos (percusivos y guitarra) el público interacciona y disfruta junto al maestro y su alumna. La escenografía que acompaña cada escena está desarrollada y diseñada originalmente para el espectáculo en una plataforma multimedial de animaciones digitales y stop motion, que se proyecta de fondo.

Duración: 50 minutos.

 

Domingos 16, 23 y 30 de julio a las 15 h.

Entrada: $10.

 

 

MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRA

 

Dirección: Crisólogo Larralde 6309.

 

EXPOSICIÓN PERMANENTE

 

Sala Ricardo Zemborain: Colección de platería urbana del siglo XIX.

 

Sala de Ambientaciones: Mobiliario, iconografía y artes decorativas correspondientes a la primera y segunda mitad del siglo XIX.

 

Sala Independencia: testimonios de las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y la Independencia Argentina y Sudamericana.

 

Confederación Argentina: aspectos políticos, sociales, y económicos de los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.    

 

Lujos y vanidades femeninas del siglo XIX: peinetones, alhajas, relojes, abanicos y otros accesorios de la moda femenina.

 

Sala Leonie Matthis: la Plaza de Mayo desde la fundación hasta fines del siglo XIX a través de las aguadas de la pintora francesa.

 

Sala de Modas: vestimenta masculina y  femenina del siglo XVIII y XIX.

 

Emisiones, inflaciones y convertibilidades: la economía argentina desde 1810 hasta la actualidad a través de sus diferentes monedas.

 

Sala de Armas: colección de armas de fuego y armas blancas.

 

Sala Keen: la expansión de la frontera, la economía del lanar y la platería rural como símbolo económico de la segunda mitad del siglo XIX

 

Horario: martes a viernes de 9 a 16 hs. Sábados, domingos y  feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado. Entrada general $5. Martes y viernes gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

 

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Actividades gratuitas sujetas a la capacidad de la sala:

 

MARIA MERCEDES CORDOBA

Teatro de cuentos, títeres y poesía

 

Domingos 16, 23 y 30  a las 15hs

 

Por el Río de la Vía Láctea

Teatro de Cuentos de la Antigua China.

Idea e interpretación de María Mercedes Córdoba con participación de Lorena Bernasconi. Sedas, paraguas, abanicos y otros objetos nos transportan en el tiempo y el espacio.

Edad sugerida: Desde cinco años.

 

Martes 18 a las 14hs y jueves 27 a las 14hs.

 

Lo que Susurra el Mar  - Títeres y Cuentos

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba

El duende de los médanos, la mariposa roñosa, la ranita Flop y la sirena cantora son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de la literatura y el canto popular.

Un contacto directo con los libros en un ambiente de juego y alegría.

Con participación de los niños.

Edad Sugerida: Desde tres años.

 

Jueves 20 y martes 25 a las 14hs

 

Las Muelitas Bailarinas  - Títeres y Cuentos.

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba

Inspirado en el Curso de Salud de la Facultad de Odontología. Una forma divertida de brindar información sobre el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de los niños. Desde tres años.

 

Viernes 21 y 28 a las 14hs.

 

Taller de Duendes –Coordina Profesora María Mercedes Córdoba

Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias. Inventaremos otras. Descubriremos los secretos de los duendes. Para niños de tres a ocho años.

 

 

LA CALESITA DEL MUSEO

Se encuentra ubicada en el parque que rodea al Museo, entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que la vuelta en calesita sea un viaje al pasado.

 

Sábados, domingos y feriados de 12 a 14hs. y de 15 a 18hs.

Actividad a cargo del Prof. Daniel De Lorenzi.

Para público en general.

 

 

JUGANDO CON EL CINE

Sábados 22 y 29 a las 16hs.

 

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.

Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.

 

Actividad coordinada por Alejandra Ruiz

Para todo público (niños a partir de los 6 años)

 

 

VISITA GUIADA ESPECIAL: CONOCIENDO LAS SALAS DEL MUSEO

 

Miércoles 19 y 26 a las 14hs.

Viernes 21 y 28 a las 11hs.

 

Un recorrido por las salas históricas del museo a cargo de la Prof. Miriam Ponzi. Destinado a público familiar.

 

 

MUSEO VIAJERO

 

 

 

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

Dirección: Pujol 644.

Visita guiada con Taller de Estimulación de la memoria para Adultos Mayores con participación de Centros de Día del GCBA. Cerramos la actividad compartiendo un refrigerio. Actividad a cargo de la Licenciada Marcela Gómez (marcela.gomez@buenosaires.gob.ar).

Martes 18 - 10.30 hs. a 11.00 hs.
Lunes 24 - 10.30 hs. a 11.00 hs.

Taller teórico sobre Aproximación al lenguaje visual escénico orientado a adolescentes y adultos. Actividad a cargo de la Profesora Leticia Fried.

Martes 18 - 17.00 hs a 18.30 hs.

Taller de Cuentos para adolescentes y adultos. Actividad a cargo de la Profesora Marta del Rosario Millicay.

Miércoles 19 - 17.00 a 18.30 hs.
Miércoles 26 - 17.00 a 18.30 hs.

Taller de construcción con objetos de reciclaje destinado a niños entre 6 y 12 años. No se requieren materiales. Actividad a cargo de la Profesora Verónica Fabregat.

Sábado 22 -16.00 a 17.00 hs.
Sábado 29 - 16.00 a 17.00 hs

Taller de Fotografía Digital para adolescentes y adultos. Con inscripción previa. Cupo máximo: 20 personas. A cargo del Profesor Mario Efron.

Jueves 27 - 17.30 a 19.30 hs.

Taller teórico sobre "el rostro de la máscara" orientado a adolescentes y adultos. Actividad a cargo de la Profesora Leticia Fried.

Viernes 28 - 17.00 hs a 18.30 hs.


Actividades gratuitas.
Contacto: museoperlotti.talleres@gmail.com

 

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

 

Dirección: Av. del Libertador 2373.

 

EXPOSICIÓN:

 

SONAMOS
Instrumentos musicales para niños realizados por artesanos.

 

La música es un descubrimiento mágico para los niños. Y estar en contacto con los instrumentos y con los artesanos que los realizan, los acerca a un universo desconocido, a una experiencia de sensaciones y conocimiento única.

 

Detrás de la melodía de una guitarra, un violín o un tambor, no sólo se encuentra el talento del músico que la ejecuta, sino también la destreza y el ingenio del artesano que la ha creado con sus manos para conseguir el sonido perfecto. Los artesanos seleccionan y dan forma diversos materiales para crear un instrumento. Transforman la madera, la cerámica o el cuero en sonido empleando distintas técnicas, saberes originarios y herramientas. Una tarea que requiere de habilidad, oficio, paciencia, amor y arte.


En esta exposición colectiva habrá obras para tocar, actividades didácticas, talleres y espectáculos.

Los artesanos que exponen en la muestra fueron seleccionados a partir de una convocatoria que realizó el Museo. Ellos son Adriana Martínez- AP Crochet- Ana Virginia Menéndez y Maria Paula Di Donato- David Barg- Gabriel Garay -Gustavo Agosti- Pablo Borenstein- Víctor Ricardo Sosa- Virginia Mosquera- Hernán Rojo- Pachy y Daniel Tagliafico. En la muestra habrá además una invitada especial, la artista plástica Valeria Glotzer. Muchos músicos le entregan sus guitarras y otros instrumentos para que ella las pinte y usando su creatividad, las hace únicas y con un estilo propio.

 

Del 30 de junio al 6 de agosto.

Horario: martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

 

ACTIVIDADES:

 

Miércoles 19 de julio:

14.00 –TALLER PARA PINTAR MÜSICA 
Recorremos la sala de manera lúdica para luego hacer una producción plástica con pintura inspirada en la música de los instrumentos artesanales. Para niños a partir de 4 años. Coordinado por Prof. Camila Feal ¡Gratis! Capacidad limitada.

 

Sábado 22 de julio:

15.00- TEXTURAS EL BARRO
Nos inspiramos en los instrumentos musicales precolombinos para experimentar con la textura de la cerámica y crear una escultura. Coordinado por Prof. Camila Feal
¡gratis! Para niños a partir de 4 años

17.00- DO   RE    MI  - El cuento está aquí
Cuentos teatralizados para toda la familia.
Narradoras: Stella Mariño, Elsa Blanco y Olga Larrosa.
Coordinado por Olga Larrosa.
¡gratis! ¡para todas las edades!

Miércoles 26 de julio:

14.00 - TALLER PARA PINTAR MÜSICA 
Recorremos la sala de manera lúdica para luego hacer una producción plástica con pintura inspirada en la música de los instrumentos artesanales. Para niños a partir de 4 años. Coordinado por Prof. Camila Feal ¡Gratis! Capacidad limitada.

 

Sábado 29 de julio:

15.00- TEXTURAS EL BARRO
Nos inspiramos en los instrumentos musicales precolombinos para experimentar con la textura de la cerámica y crear una escultura. Coordinado por Prof. Camila Feal
¡gratis! Para niños a partir de 4 años

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA

 

Ingreso por Vuelta de Obligado 2155.

 

 

 

Visitas guiadas


Recorridos participativos para disfrutar en grupo y descubrir juntos el museo y su historia. Es una oportunidad para intercambiar ideas, jugar y compartir experiencias con otros visitantes.
En esta ocasión nos acercaremos a modos de vida de épocas anteriores, generando nexos con nuestra cotidianeidad y costumbres actuales. Realizaremos un viaje en el tiempo entre la historia y las personas que vivieron aquí a comienzos del siglo XX y quienes nos visitan hoy en pleno siglo XXI.


Del 16 al 30 de julio. De martes a domingos a las 17 hs.
Dirigido a niñ@s, jóvenes y adult@s. Actividad gratuita incluida en la entrada al Museo.

 

 

Taller

Pedacitos de museo 

 

¿Cuál es el trabajo oculto que realizan las personas que trabajan en museos? Nos acercaremos a ser restauradores por un rato y conocer cómo se reconstruyeron los pisos y las olambrillas, usando materiales típicos de este gran oficio.


Sábados 22 y 29 de julio a las 15 hs.
Inscripción a partir de las 14 hs. en recepción. Para niños y niñas a partir de 4 años acompañados por un adulto.

Cupos limitados. Actividad gratuita incluida en la entrada al Museo.

 

Contacto: larretaeducacion@gmail.com

 

MUSEO CASA CARLOS GARDEL

 

Dirección: Jean Jaurés 735.

 

EXPOSICIÓN PERMANENTE


Luego de la puesta en valor del edificio reabrió el Museo Casa Carlos Gardel con una nueva propuesta curatorial desplegada en cuatro salas permanentes y una dedicada a exposiciones temporarias.

 

El hall de la que fuera la casa de Carlos Gardel recibe al público y lo invita a conocer en cuatro salas momentos de la vida del principal intérprete de la canción argentina. Sus orígenes en Toulouse, Francia, su viaje al suelo argentino junto a su madre Berthè Gardès, el ambiente musical de la ciudad que lo recibe, sus primeros pasos artísticos y luego sus grandes triunfos en el país y el extranjero, son algunos de los aspectos desarrollados en éste recorrido. La voz del “Morocho del Abasto” está presente en todo momento y es posible disfrutar de sus rimeros registros discográficos y observar el crecimiento que le permite alcanzar la enorme popularidad por todos conocida. Su última gira y el trágico final en la ciudad de Medellín, son narrados a través de fotografías y documentales que dan cuenta de la emoción y el cariño que le profesaba el público. Para recordarlo con su eterna sonrisa y la nobleza de su voz, el museo ofrece “en continuado” sus películas que lo presentan como actor y como el destacado compositor de tantos temas inolvidables.
En la sala temporaria, el Abasto de Carlos Gardel ilustra el barrio, los cambios  vertiginosos y las problemáticas sociales de la gran urbe. La poética del tango refleja esta transformación  de la vida moderna y cosmopolita.

 

Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Martes cerrado. Entrada general $5. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

 

 

MUSEO DE LA CIUDAD

 

Exposición:

 

La Radio y la Ciudad

En conmemoración de los 90 años de Radio Ciudad, se muestra el nacimiento y desarrollo de la radiofonía en el país y – en particular – en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la colección de radios del Museo.


En la Sala de Exposiciones Temporarias, Defensa 223.
Cierre: domingo 23 de julio.
Horario: todos los días de 11 a 18 hs.  Entrada gratuita.

 

Exposición:

 

El Alfajor, un ícono argentino
Con la intención de poner en valor al alfajor como un ícono en nuestro país, la exposición recorrerá toda su historia desde sus inicios; pasando, por sus recetas, rellenos, publicidades que lo llevaron al lugar que actualmente ocupan.
 

En Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187.
Del 13 de julio al 24 de septiembre.

Horario: todos los días de 11 a 18 hs.  Entrada gratuita.

 

 

Visitas guiadas:

 

Día del Alfajor
En el marco de la muestra “El Alfajor, un ícono argentino”.
En el #AlfajorDay, se celebra el día de uno de los clásicos porteños recorriendo la exposición y con una degustación.

En Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187.

Miércoles 19 de julio de 11 a 18 hs. Actividad gratuita.

 

 

Día del Triple
En el marco de la muestra “El Alfajor, un ícono argentino”.
En el #TripleDay, se celebra el día de uno de los clásicos porteños recorriendo la exposición y con una degustación.
 

En Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187.

Miércoles 26 de julio de 11 a 18 hs. Actividad gratuita.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: