Linea Oeste

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Villa Lugano

28/07/2017
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Villa Lugano

Foto Gobierno de la Ciudad. Proyectos 2018

Buenos Aires, actualmente se destacada por su belleza y atracción ante turistas de todo el mundo. Sus emprendimientos abiertos, gastronómicos y deportivos no le van en zaga a otras capitales del mundo y es que, en sus arquitecturas y extendidos, se percibe el esmero por llegar a conformar el conglomerado de Capitales avanzadas.

Así, nace, desde hace años, el proyecto y trabajo de constituir “Los Juegos Olímpicos 2018 en la zona de Villa Lugano”

Estos “Juegos Olímpicos 2018”  se realizarán en el inmenso predio de Villa Lugano, en el ex Parque de la Ciudad. Se estima participarán alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.920 atletas de 206 países.

El lugar elegido para la urbanización encierra uno de los mayores desafíos urbanos de los últimos tiempos. Se trata de una zona postergada del Sur porteño, en la que alternan grandes conjuntos de vivienda de más de 50 años con villas de emergencia, parques y equipamiento deportivo.

No obstante, Buenos Aires se prepara para este gran desafío en la Zona Sur pues, actualmente, se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.

El terreno para la Villa Olímpica está ubicado al Sudeste de la súper manzana que hoy ocupa el Parque de la Ciudad.

La apuesta de las autoridades es la de producir un shock urbano y de inversiones dando el puntapié inicial con la ciudadela olímpica. Esperan que sea una acción que recualifique la zona.

En su oportunidad, en Febrero de este año, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron un almuerzo con la delegación de atletas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 El Jefe de Gobierno  señaló que es importante “mostrar que por lo menos 3 ó 4 meses antes de los juegos está todo perfecto y terminado, mostrar que desde acá somos capaces de organizar un juego olímpico de primer nivel mundial”.

“Buenos Aires 2018”, según el Gobierno Porteño, dejará un legado tangible asociado a todas las obras de infraestructura y de mejoras en las que se desarrollarán las competencias. Y a la vez, un legado intangible difundido a través de los programas culturales, deportivos y educativos basados en el olimpismo y sus valores, para que sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (Buenos Aires 2018 Summer Youth Olympic Games, en inglés) será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.? Esta versión de los juegos olímpicos se realizará en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel) y Villa Martelli (Partido de Vicente López) siendo la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático.

Los juegos, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre de 2018, contarán con la misma cantidad de atletas hombres que de mujeres, 1893 mujeres y 1893 hombres, un total de 3786 atletas. Gran parte de las instalaciones se encuentran en la ciudad distribuidas uniformemente en los barrios de la ciudad, solo el Parque Tecnológico, las sedes de Ciclismo BMX Y TMB y Golf estarán fuera de la ciudad.

Buenos Aires Sede Olímpica

El camino comenzó en el año 2008 cuando la antorcha olímpica hizo su paso por Buenos Aires, donde destacadas figuras del deporte argentino y periodistas relevaron la misma por distintos puntos de la Ciudad. El 4 de julio del año 2013, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que Buenos Aires sería la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose sobre Glasgow y Medellín, las otras dos finalistas. Lionel Messi será el embajador.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 25449

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: