Linea Oeste

Vecinos contra la Zona Calma

17/10/2017
Vecinos contra la Zona Calma

Luego de que el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara la creación de  una Zona Calma en el barrio  de Villa Real (Comuna 10), noticia que en su momento difundimos. Distintas son las instancias que vienen atravesando los  vecinos,  que se oponen a la obra. Es por ello que organizaron reuniones con integrantes de la Defensoría del Pueblo, luego recurrieron a una mediación en la que ofició ese organismo el 4 septiembre pasado y  en la que el Gobierno de la Ciudad  aclaró dudas al respecto. Pero no alcanzó para detener la obra que  tiende a  que los autos circulen a 30 kilómetros por hora, en perímetro que está compuesto por 43 manzanas.

A pesar de la disconformidad  vecinal, el gobierno porteño  envió a policías antimotines con perros y en moto, para poner en marcha la obra,   ante este violento hecho  el legislador porteño Gustavo Vera del espacio Bien Común ,  presentó un amparo que acompañó el Sindicato de Camioneros,   un club barrial  y un grupo de vecinos.

La acción  recayó  en el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 10 a cargo de  Aurelio Ammirato.  Dice en su demanda  : “ Faltan  “informes objetivos del Gobierno porteño y solo se argumentó que se busca reducir los accidentes viales, cuando se verifica en el Observatorio de Seguridad Vial del propio Gobierno que el barrio de Villa Real no tiene altos índices de siniestralidad, tampoco se presentó  ningún estudio social y ambiental que sustente las decisiones que implica la obra de Zona Calma o que evalúe su posible impacto positivo y negativo. En la licitación y adjudicación de la obra no hubo ninguna instancia participativa entre los habitantes del polígono de Zona Calma y el Gobierno porteño”.

Agregan los fundamentos del amparo que  las obras no están bien proyectadas y dificultarán la movilidad de las ambulancias, los camiones de bomberos, de recolección de residuos y los vehículos de las fuerzas de seguridad al no poder  maniobrar correctamente.

La obra comprende el polígono formado por las  calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: