Linea Oeste

Convocatoria de vecinos para informar sobre el futuro del Cine El Plata

18/11/2017
Convocatoria de vecinos para informar sobre el futuro del Cine El Plata

Preocupados por el destino del Centro Cultural, la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata convoca a los vecinos a reunirse el  Sábado 25 de noviembre de  10.30 a 13.30 hs. en la puerta dela sala ubicada en  Av. Juan Bautista Alberdi 5765 en el barrio de Mataderos, allí se informará sobre la actual situación  y  se juntarán firmas para solicitarle a las autoridades que se asegure la continuidad del espacio cultural que se encuentra cerrado desde diciembre del 2015.

Los vecinos se encuentran preocupados y movilizados ya que en los últimos días se realizó una visita por parte de una funcionaria del equipo del Ministro de Cultura de la Ciudad, Graciela Aranaz, quien se  hizo presente en el edificio junto a un  tasador del banco Ciudad y de dos empresarios del espectáculo de la movida tropical y por las palabras del Ministro de Cultura Ángel Malher , quien en la reunión de la Comisión de Cultura que se llevó a cabo en la Legislatura porteña,  sobre el presupuesto 2018, dijo que no está prevista una partida para concluir las obras del centro Cultural, al respecto expresó :- “ el espacio  entró en comodato hasta el año 2015año en el que ese comodato terminó  y volvió  a su dueño que es la Corporación del Sur y si bien quedó una obra inconclusa  nos estamos reuniendo, estamos reuniendo a todas las partes viendo realmente que es, cual es la mejor opción. Pero dentro de las opciones no está, no existe venderlo, de ninguna manera”.  Recordemos que la Corporación del Sur es un organismo del gobierno de la ciudad que tuvo a su cargo la compra del inmueble del Cine en el año 2005 a instancias del Gobierno de Aníbal Ibarra.

Aunque lamentablemente el Ministro no aclaró si se piensa concesionarlo.

Remarcan los integrantes de la Coordinadorala contradicción que hay en el hecho de que el Ministerio de Cultura  haya invertido  a partir de un comodato  25 millones de pesos  para no concluir la obra y finalmente  devolver el edificio  a su propietario.

Recordemos que el Cine El Plata fue recuperado para la comunidad por la infatigable lucha vecinal que logró que el lugar se inaugure en el año 2011 aunque no en su totalidad, pero en diciembre del 2015 fue cerrado y así continúa hasta la fecha.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 554

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: