Linea Oeste

Qué hacer ante la falta de vacantes en las Escuelas Públicas de la Ciudad

23/11/2017
Qué hacer ante la falta de vacantes en las Escuelas Públicas de la Ciudad

Grupos  de padres organizados a través de las redes sociales explican a la ciudadanía  cuál es el procedimiento a seguir en caso de no haber conseguido  vacante para sus hijos  en las Escuelas Públicas de la Ciudad. Es que la 

Constitución de la Ciudad dice que el Estado debe garantizar escolaridad pública, laica y gratuita desde los 45 días de vida. Sin embargo
el 17 de noviembre  se publicaron  los listados y como todos los años, muchos padres se enteraron que no consiguieron vacante para sus hijos, se trata de aproximadamente 12.000 niños los que no consiguen vacantes en la ciudad.

Es la inscripción On Line la que puso en evidencia esta dura realidad, que solamente demuestra una cosa : hace falta construir más escuelas en la ciudad , sobre todo en la zona Sur,  ya que son los chicos que más sufren y abandonan sus estudios cuando les asignan una vacante lejos de su hogar. Así lo demuestran las estadísticas realizadas por el Ministerio Público Tutelar quien realizó un pormenorizado informe sobre la situación en nuestros barrios.

 

Muchas familias se encontraron con la mala noticia de que sus hijos están en "Lista de Espera”.  Resulta extraño ver como se arreglan veredas que a veces están sanas, y se embellece el espacio público, algo que es muy importante y bueno,  pero se descuida la educación es necesario incluir a todos y garantizar los derechos de la   Carta Magna.

Estos padres agrupados luchan por que haya  más escuelas públicas de todos los niveles, laicas y gratuitas, especialmente en zona sur  ,que los espacios ociosos de la Ciudad se conviertan en escuelas. También se oponen  a los Centros de Primera Infancia (CPI) por considerar que  no son dependencias del Ministerio de Educación sino de Desarrollo Social, razón por la cual no responden a un proyecto pedagógico sino  asistencial y precarizan las condiciones laborales de sus docentes. Luchan por la Derogación del decreto 1990/97 que permite el cierre de salas, grados y cursos y exigen   la reapertura de los cerrados en los últimos años.
Se oponen a toda forma de  precariedad, a las aulas containers y sobre todo a la subejecución de presupuesto para infraestructura escolar, por considerar que se expulsa a los alumnos hacia la educación privada.
También piden que se vuelva a inscribir a los chicos en las escuelas,   ya que  la inscripción online la consideran  arbitraria y excluyente, y porque reconocen el derecho de las  familias a elegir la escuela para sus hijos. Uno de los grupos que    ofrece información es el de Facebook   “Vacantes para todos” , quienes también brindan un teléfono de 
contacto 011-3619-0666 , y ofrecen un email: vacantesparatodos@gmail.com.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 534

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: