Linea Oeste

La Escuela

05/12/2017
La Escuela

El jueves 7 de diciembre a las 19.30 la Escuela  E.E.M. Nº2 D.E. Nº 13   “ Ernesto  Che Guevara” del Parque Avellaneda festejará sus 10 años de vida con bandas en vivo y radio abierta.

 Esta escuela nació en el año 2007 cuando Daniel Filmus,  era Secretario de Educación de la Ciudady fue gracias a una iniciativa de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, (MTC) el órgano que desde el año  2003, gestiona en forma asociada con el Gobierno de la Ciudad ese espacio y cuyo accionar está reglamentado por la ley  1153.

En esa oportunidad se pensó en darle una utilidad al Antiguo Natatorio y generar un establecimiento educativo que se especializara  en Mantenimiento y Construcción de Espacios Verdes, dado que el Parque  Avellaneda es el segundo  espacio verde  de la ciudad en cuanto a extensión , el primero es Palermo, tiene 40 hectáreas, y alberga el vivero municipal.Hoy asisten al establecimiento 200 alumnos.

El edificio del Antiguo Natatorio fue  construido en el año 1925 por el arquitecto Moretti y fue  la primera pileta pública  de la ciudad de Buenos Aires, se trata de una construcción de una gran riqueza arquitectónica , en ese entonces se lo conocía como “La Casa de Baños de Parque Avellaneda”,  hasta su cierre a principios de la década del 70, recibió a los bañistas porteños y a los niños que participaban de las colonias de verano. Fue construido   según los principios de la sezession vienesa que es el nombre que se le da al estilo art noveau en Europa del este.

Recordemos que este establecimiento es famoso y en otras oportunidades desde este medio nos hemos referido a él, por la problemática que enfrenta esta comunidad educativa ya que el nombre que se dieron a sí mismos no es aceptado por la Legislatura porteña, es por eso que en el año 2011, 2013 y en el 2015 legisladores presentaron proyectos de ley para que dicho tema sea resuelto aunque aún no se ha solucionado ya que desde la bancada oficialista consideran que Ernesto  Guevara  es un  personaje que apoyaba el uso de la violencia y llegó a justificar fusilamientos de personas que no estaban de acuerdo con sus ideales, así lo expresó la legisladora del PRO Lía Rueda a los medios al explicar el porqué de tan férrea negativa.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: