Sumándose al descontento social por la Reforma Previsional que se votó en el Congreso, y por los desmedidos operativos represivos que se vivieron durante la manifestación en el Congreso ocurrida el día 18 de diciembre , hubo cacerolazos en el barrio de Mataderos al igual que en otros barrios de la ciudad los días 18 , 19 y 20, el punto de encuentro fue Murguiondo y Avda. Alberdi. La noche del 18 de diciembre si bien la concentración fue en esa esquina luego se fueron a seguir caceroleando al Congreso, mientras aun se sesionaba la controvertida ley que tanto repudio trajo, mientras se cantaban cosas tales como : “ Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode “
Al igual que en Caballito, Almagro, San Cristóbal, Villa Crespo, San Telmo, Colegiales, Palermo y Constitución, Devoto, Flores, Floresta, Lugano, Liniers entre muchos otros barrios que se sumaron. La convocatoria se hizo por las Redes Sociales y comenzó a las 21 hs. , se llamó a protestar contra el Gobierno y se impulsaron los hashtag #PobreArgentina y #Cacerolazo también por Twitter y Facebook se subían los videos en vivo de como la gente se sumaba a la protesta. Familias con niños, mujeres, jubilados salieron a decir que estaban en contra de la impopular medida, que recortó las jubilaciones.
También adentro del recinto la noche del 18 la diputada Donda de Libres del Sur se puso a cacerolear y dijo “ Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar. Le decimos con los jubilados y con los pibes no se metan".
Redacción Línea Oeste
Correo electrónicos: