Linea Oeste

Vacaciones de verano en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios

28/12/2017
Vacaciones de verano  en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios

Ubicado en el barrio Parque Avellaneda , en las calles Lacarra y Directorio, durante el mes de enero sus actividades y espectáculos culturales no se interrumpen y se realizaran las siguientes presentaciones :  

Encuentros

 

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Viernes 5 a las 23hs. (Canchas Peuser)

 

Encuentro de Danzas Circulares

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Sábado 13 a las 19hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Celebración de Las Alasitas.

El término Alasitas viene del aymara y quiere decir "cómprame". Hasta mediados del siglo pasado (1950-1960), la llegada de esta fiesta era anunciada con el toque de pinquillos (flautines de caña hueca), que los niños hacían sonar, días antes de esta feria. En aquellos tiempos, los niños eran los que más esperaban su llegada, porque podían seguir comprando miniaturas a modo de juguetes.

La tradición se inicia el año 1781 cuando el gobernador intendente de La PazBoliviaJosé Sebastián de Segurola, ordenó celebrar una fiesta anual en honor a la deidad denominada Ekeko, en agradecimiento porque la ciudad se salvó del cerco indígena de Túpac Katari.

Se celebra todos los años el 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas. Los visitantes compran miniaturas de toda clase de elementos del hogar: dinero, automóviles, casas, materiales de construcción, ropa, electrodomésticos, comida, etc. que los asistentes encomiendan al Ekeko, para su conversión en realidad en el futuro. Al mediodía del 24 de enero, los que han adquirido las miniaturas, someten éstas a un ritual que puede variar según el celebrante, éste consiste básicamente en una ch´alla, rito andino que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerio, adornos coloridos y oraciones que mezclan tradiciones prehispánicas y católicas.

Esta tradición que se originó en la época prehispánica, adquirió aceptación y vigencia en la sociedad de la época colonial y en la actualidad es un elemento cultural común de la sociedad boliviana y una de las fiestas tradicionales más importantes de Bolivia. Tiene réplicas en otras ciudades de Bolivia en fechas diferentes, pero estas ferias son de menor magnitud, siendo la feria paceña la más conocida.

Organiza en Parque Avellaneda el Centro Cultural Autóctono Wayna Marka, Actor Cultural (Ley 1.153/03).

Miércoles 24 desde las 11hs. (Canchas Peuser)

 

 

Infantiles

 

Rodrigulus Circo

Protagonista: Rodrigo N. Milemacci

Sinopsis: Desde  que me decidí a ser malabarista y más tarde artista de escena, me di cuenta que no era de los que tenían grandes ocurrencias. Descubrí que mi forma de trabajo era la del acumulamiento de experiencia en el tiempo. Hacer una performance durante algún periodo, dejarla reposar meses y volver a hacerla nuevamente en cuanto se presentase la oportunidad.

Domingo 7 a las 19hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Troupé 

Elenco: Federico Barrile y Manuel Pérez.

Sinopsis: Los invitamos a ver este nuevo espectáculo de comedia visual. Acompáñenos a conocer a este carismático dúo de artistas que nos mostrarán las aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo.

Leones indomables, desequilibrados acróbatas, magos, y forzudos hombres, desfilarán frente a nosotros.

El dúo circulante no se detiene, recorre pueblo tras pueblo y barrio tras barrio, golpeando las puertas de chicos y grandes, de familias, de amigas y amigos, de todas aquellas personas con ganas de jugar y pasarla bien.

¡Los esperamos! ¡Los invitamos!

Sábados 20 y 27 a las 19hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

Metro y medio (Clown)

Interprete: Payasa Maku Fanchulini (Maru Favale)

Dirección: El Payaso Chacovachi.

Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada.

Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

Domingo 21 a las 19hs. (Playón Antiguo Tambo)

 

¡CUIDADO! UN PAYASO MALO, PUEDE ARRUINAR TU VIDA.

Del Payaso Chacovachi

Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

Domingo 21 a las 20hs. (Sala Antiguo Tambo)

 

 

Música

 

Tarde de Rock

Alasdies

Integrantes: Agustín Losada (voz y armónica), Leandro Zamora (guitarra), Lucio Medori (batería), Sebastián Guecín (bajo), Leonardo Torres (guitarra), Sebastián Torres (percusión), Daniel Centurión (saxo alto) y Lisandro Casas (saxo tenor).

ONCE27

Integrantes: Sebastián Saavedra (voz), Fernando Carám (teclados), Matías Mercado (guitarra), Nahuel Tamargo (guitarra), Charly Picado (bajo) y Juany Carám (batería).

Modere

Integrantes: Lucho Plastina (voz y guitarra), Emmanuel Gómez Lombardo (bajo y coros), Santiago Tasisto (guitarra y coros) y Mauro Lopardo (batería).

(*) En campaña solidaria para recolección de juguetes, para entregar en víspera de Reyes, con la ONG Fundación Si Quilmes.

Sábado 6 a las 19hs. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Tarde de Fusión Latina

Domingo 7 a las 20hs (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Fusión Afro Latina

Barata Maluca

Integrantes: Juan Pablo Cerda (1ºguitarra), Mariano Esteban Martínez (batería y coros), Matías Sebastián De La Cruz Nieto (bajo y coros), Facundo Damián Sánchez (percusión y coros) y Diego Martínez Hordas (1º voz y guitarra rítmica).

Sábado 13 a las 20hs. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Rock and Roll al Aire Libre 

Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad (Costanera Sur, Parque Rivadavia) y Gran Buenos Aires (Ramos Mejia), movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

Domingo 14 a las 19hs (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock

La Venenosa

Integrantes: Alejandro Bernhadt  (bajo), Manuel Oropeza (batería) y Facundo Araujo (guitarra y voz).

Banda Invitada.

Sábado 20 a las 20hs. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock

Carancho Diablo

Integrantes: Sebastián Martin (voz y guitarra), Waldemar Silva (batería), Flamingo González (bajo) y Esteban Slobodjanac  (guitarra).

Hadobaco

Integrantes: Hugo "Indio" Hanzel (voz), Alejandro "Pelado" Savisky (guitarra), Martin "Tincho" Gagliardi (bajo) y Leonardo "Tito" Esposito en (batería).

Sábado 27 a las 20hs. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Bs. As. Prog. Fest. 7ta edición (Rock Progresivo)

Volvox

Integrantes: Marcelo Pijachi: (teclados), Pablo Pucheta (batería),

Pablo Salvatelli  (bajo) y Cristian Violante (guitarra).

Solistas Invitados: Delgift & Rodrigo San Martín.

Domingo 28 a las 19hs (Playón Antiguo Tambo)

 

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS.

LA PROGRAMACION ESTA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

LOS ESPECTÁCULOS EN SALAS Y FUNCIONES DE CINE ESTÁN

SUPEDITADAS A LA CAPACIDAD DE LAS SALAS.

EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES

AL AIRE LIBRE.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 543

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: