Linea Oeste

En la sede de La Alameda, en Parque Avellaneda el ex legislador Gustavo Vera presentó su balance legislativo

04/01/2018
En la sede de La Alameda,  en Parque Avellaneda el ex legislador Gustavo Vera presentó su balance legislativo

El  jueves 27 de diciembre el ex legislador Gustavo Vera  presentó un libro que sintetiza sus años en la función legislativa.

El acto tuvo lugar en La Alameda sede de la organización de la que Vera es el referente principal, ubicada en la calle Lacarra y Avda. Directorio en el barrio de Parque Avellaneda, la organización que  tomó notoriedad por su lucha contra el crimen organizado en los  talleres textiles clandestinos, los prostíbulos y el narcotráfico.El libro que presenta el balance legislativo de este particular hombre durante el período comprendido entre el año 2013 y el 2017, muestra un rasgo poco común y es que  donó parte de su salario a diferentes organizaciones sociales,  constituyendo un monto de   1.500.000 pesos que durante cuatro años fueron destinados a apoyar el trabajo de diferentes agrupaciones sociales, todos los actos fueron realizados a través de escribano público, mostrando su recibo salarial y la declaración jurada de sus bienes.

También se destacó por que durante dos años consecutivos fue votado el mejor legislador por los ciudadanos porteños en la Revista Comunas.  Otra de las cosas que lo caracterizan es que una vez terminada la función legislativa volvió a su trabajo de docente en una escuela primaria pública, a diferencia de la mayoría los integrantes de la clase política que suelen quedar “abrochados” de por vida  a cargos públicos .

Uno de sus proyectos de ley tuvo que ver con que los legisladores cobren lo mismo que un director de escuela o el jefe de guardia de un Hospital Público, sin embargo la  mayoría de los diputados rechazaron de plano debatir este proyecto. Junto a  su bloque Bien Común, pese a no contar con experiencia parlamentaria ni aparato partidario de larga vida, ocuparon el puesto número cinco de los legisladores con mayor labor parlamentaria, ya sea en presentaciones de leyes o pedidos de informes.

Vera logró sancionar la ley que quita habilitaciones a todo local comercial que sea medio para la explotación sexual y la trata de personas. Un reclamo histórico de las ong’s, la justicia y diversos partidos que fue recién sancionada hace un año con 40 votos a favor.

Otro de sus logros fue conseguir que la justicia ordenara los amparos judiciales que frenaron en su momento  a los parquímetros en los barrios,  y   la suba de la tarifa del subte. En cuanto a la defensa del patrimonio urbano y el medio ambiente con el amparo por la obra del Palacio Roccatagliata en Coghlan o Zona Calma en Villa Real, y por la defensa social en el incendio del conventillo de La Boca donde las familias damnificadas tuvieron una solución habitacional tras meses de acampe.

Autor de diversas  denuncias penales que  alcanzaron a políticos corruptos ligados a la mafia de la trata. Por el lado del uso de tierras públicas para negocios privados, más conocidas como usurpaciones VIP, la denuncia penal abarcó  la imputación de los últimos tres directores de concesiones que entregaron más de 45 terrenos públicos, entre los más recordados se encuentra la cancha de Golf que quita 45 héctareas al Parque Roca en Lugano o el Centro de Eventos Costa Salguero en la Costanera Norte.

Marcó huella en su lucha por la inseguridad y junto a su organización se configuraron Mapas del Delito en diversos barrios junto a las iglesias y los vecinos autoconvocados. Es de resaltar que durante su mandato como legislador porteño se atendió siempre en hospitales públicos , ya que considera que los políticos deben vivir la misma realidad que el ciudadano de a pie.

Propuso que  los 350 mil inmuebles ociosos que no se alquilan ni se venden, en la ciudad paguen más  impuestos ya que esa situación favorece la especulación inmobiliaria mientras miles están hacinados o sin casas aunque ese proyecto  aún no se impuso como ley.

Por su iniciativa se declaró el Día del Recolector de Residuos, a partir de la historia de sobrevivencia de Maximiliano Acuña.

Gustavo Vera fue protagonista del movimientoasambleario en el 2001 , desde la asamblea popular "20 de Diciembre" que posteriormente se denominó "La Alameda" en Parque Avellaneda, que luego se constituyó en ONG al conseguir conformar una cooperativa textil con costureros liberados de la esclavitud y en la  Fundación Alameda que denuncia esta clase de delitos y ayuda a sus víctimas.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1280

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: