Linea Oeste

Para impedir la reinstalación de los manteros la zona quedó custodiada

27/01/2018
Para impedir la reinstalación de los manteros la zona quedó custodiada

Luego del operativo policial que desalojó a los manteros el 12 de enero pasado la zona comercial de Liniers,  quedó custodiada por  la Policía de la Ciudad y 85 inspectores de Espacio Público. Luego   del mes de  febrero, quedarán en el lugar 16 inspectores fijos así lo anunció el Jefe de Gobierno Horacio R. Larreta.

La medida que venían reclamando los vecinos y comerciantes fue recibida con mucho beneplácito ya que se puede circular y los comerciantes aseguran que van a vender más ya que no podián competir con los precios de los manteros. 

 Integrantes  de Espacio Público y de Tránsito recorren permanentemente la zona para supervisar el área y agentes de la policía y camiones custodian permanentemente, es el mismo procedimiento utilizado en Once y en Flores para desalojar a los puesteros. El contento de los comerciantes es grande así expresó a nuestro medio el dueño de un negocio de accesorios de moda ubicado en José León Suárez :- “ Hace dos años que estábamos trabajando  sin ganacia prácticamente , no vendíamos nada el local estaba tapado por los puesteros y había que igualmente pagar el alquiler, los servicios y los sueldos, lo único que les recprocho a las autoridades todo lo que tardaron en tomar medidas los últimos dos años luego del desalojo de Once y Avellaneda fue terrible, ahora tienen que dedicarse a combatir a los que venden droga , aca todos sabemos quienes son” .

 Un alquiler cuesta en las calles aledañas a la  Av. Rivadavia aproximadamente   $35.000 y sobre la avenida R casi el doble.

Según ha anunciado el gobierno el Ministerio de Ambiente y Espacio Público estará a cargo y toda la zona comprendida por el perímetro formado por Avda. Rivadavia, Gral. Paz, Carhué y Ventura Bosch será puesta en valor y ensanchadas sus veredas para promover la permanencia del peatón en la zona.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1293

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: