Linea Oeste

La Comuna 9 también se sumó al "Ruidazo Nacional"

18/04/2018
La Comuna 9 también se sumó al

Hoy a  las 20 hs. en todo el país y convocado por  organizaciones sociales, gremiales y políticas, que se valieron  de las redes sociales para hacer el llamado, se realizó un “Ruidazo Nacional” para protestar contra el confiscatorio aumento de tarifas que sufre el pueblo argentino en las facturas de gas, luz y agua, aunque todos los otros rubros del cotidiano vivir también aumentan sin cesar, así telefonía, prepagas, alimentos, transporte, etc., etc. 

En la Comuna 9 los puntos de encuentro fueron : -Carhué y Avda. Rivadavia, y Murguiondo y Avda. Juan B. Alberdi.

Esta queja popular  tendrá  mañana otra réplica con una "marcha de velas"  que partirá  a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco , organizada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, de los Trabajadores y Autónoma, Pablo Moyano el referente de camioneros  y Asociaciones de Consumidores.

Pudo verse  gran cantidad de gente en los distintos puntos donde se convocó y también mucha adhesión de los conductores de los vehículos que pasaban y acompañaban el reclamo con contundentes bocinazos y se leían pancartas contra el presidente Mauricio Macri y el Ministro Aranguren y se entonaron canciones en ese sentido.

En cuanto a la “Marcha de las Velas” sus organizadores dijeron que querían simbolizar la situación espantosa por la que están pasando miles de familias que hoy no pueden pagar la cuenta de luz, aunque también lo sufren los Clubes de barrio y las sociedades de fomento que son los lugares de contención de los chicos más humildes.

Según informó el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), las empresas distribuidoras de energía eléctrica le cortaron el suministro a más de un millón de usuarios, así lo expreso  Andrés Chambouleyron, presidente del ENRE, quien aseguró “el problema radica en el excesivo aumento de las tarifas que hace imposible su pago”.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 457

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: