Linea Oeste

En sus habituales recorridas barriales el vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó Parque Avellaneda

14/05/2018
En sus habituales recorridas barriales el vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó Parque Avellaneda

La carrera por el podio en la jefatura porteña ya es evidente. El propio Horacio Rodríguez Larreta lo dejó en evidencia en un reportaje recordando que él quiere ser  reelegido pero su segundo, Diego Santilli, también quiere ser jefe del Gobierno porteño. Mientras el 2019 se aproxima “El colorado” está recorriendo los barrios porteños en similar método que instauró el propio Rodríguez Larreta cuando era jefe de gabinete del actual presidente de la nación.

A Parque Avellaneda le tocó en el Club Alvear, a fines de abril. Las invitaciones al evento estaban controladas, a uno le tiene que llegar la convocatoria vía el sistema tecnológico de registro que mantiene el gobierno, que ubica a la población y su teléfono.

El titulo de la convocatoria del volante es “  juntos podemos hacer una ciudad mejor” se invitó a los vecinos a participar y anotarse,   llamando al 4909-2401 en horario de 9 a 19 hs.

Lamentablemente el horario de la reunión fue a las 10 hs. lo que imposibilita a la población laboralmente activa a poder participar , por eso el público que asiste suelen ser adultos mayores, que están sin ocupación laboral que reclamaron  por los árboles no podados, los tachos llenos de basura y llegaron a pedir el enrejamiento total del barrio Alvear.

Olga Cruz Ortiz responsable del Comedor Comunitario de la esquina de Lacarra y Directorio dijo a nuestro medio :- “ nadie plantea que existen miles de talleres clandestinos que operan por la complicidad de funcionarios, la gente tiene miedo de decirlo porque sabe que detrás están sectores poderosos y mafiosos.

En dicha reunión   el vicejefe se mostró conforme con la privatización del servicio de poda al respecto dijo :- “por suerte tenemos una empresa privada que no debería tardar más que 24 a 48 horas en la poda”.

Cuando se planteó el tema inseguridad Santilli reivindicó en dos oportunidades el polémico accionar del policía Chocobaren el barrio de La Boca y los vecinos le recriminaron que los policías en la calle están siempre más atentos a sus celulares que a lo que ocurre en la vía pública, también se mencionaron los robos que hubo en el barrio en   casas y en la calle por Laguna y Lacarra, los hechos de inseguridad son sistemáticos pero la Comisaría 40 parece que libera la zona expresó  un vecino. También el funcionario pidió paciencia al decir :- “Tengan paciencia esto es un arrastre de problemas de 30 años”.

“Me duele como vecina que va todos los días al Parque Avellaneda ver detrás del Centro de Salud a una mujer embarazada que vive allí a la intemperie. De esto en la reunión nadie dijo nada. Es como si a las familias que viven dentro del Parque nadie las ve”, aseguró Silvana una madre de cinco hijos y viuda que concurrió a la reunión.

La venta de drogas es otro de los grandes males en el segundo parque más grande de la Ciudad. “Al otro día me llegó un correo electrónico de las secretarias de Santilli pero de la denuncia porque venden droga en el parque nada me respondieron. Es evidente que nada están haciendo contra la venta de drogas siendo que el parque está tan cerca de los colegios secundarios. No les importa”, contó un vecino que es referente en el barrio en la cuestión de inseguridad.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1900

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: