Linea Oeste

Horacio Rodríguez Larreta visitó Mataderos

01/06/2018
Horacio Rodríguez Larreta visitó Mataderos

“Vengo a que me cuenten sus problemas, esto no es una reunión político partidaria, vengo a escucharlos, les agradezco la participación, esto es democracia y respeto, la idea es escucharlos más que hablar yo,  porque la idea es solucionar los problemas, podemos no estar de acuerdo pero la idea es escucharnos”, con estas palabras el Jefe de Gobierno Horacio R. Larreta el 29 de mayo  dio inicio a la reunión con vecinos de la Comuna 9, la cita había sido programada para realizarse  en el Colegio San Cosme y San Damián del barrio de Mataderos , pero debió realizarse en la plaza Rómulo Zabala conocida como la Monito, ubicada en la calle Ercilla y Fragata Trinidad ,  ya que un enorme corte de luz afectó a toda la zona. Lo  acompañó entre otros  Juan Pablo Arenaza,  Subsecretario de Seguridad e integrantes de la Junta Comunal 9.

Con la dinámica de siempre la reunión se puntualizó en  preguntas y quejas referidas a diversos temas, de parte de los vecinos y cada tanto respuestas generales de parte de Larreta.

 La situación del Hospital Santojannifue expuesta por más de un vecino que plantearon la necesidad de más personal en la parte de hemoterapia, y que se mejore el sistema de asignación de  turnos para los pacientes de PAMI que deben estar desde  las 5 de la mañana hasta  las 12 hs. para que se les asigne uno , y a veces no lo consiguen , por lo que se pidió una línea telefónica para dicho fin, sobre este tema Larreta dijo que nada puede hacer ya que el PAMI es un organismo nacional y no depende de él. Hubo quejas con respecto a la falta de higiene del hospital y a la falta de una terapia intermedia,  aunque hubo alagos hacia el personal médico.

Otro vecino preguntó   por la falta de contenedores verdes para la basura reciclada y al responder a este tema   Larreta expresó una frase con respecto a los cartonerosque se viralizó en las redes sociales y  acasionó  fuertes críticas, ya que lejos de pensar en una salida inclusiva para este sector de la sociedad dijo :  “ los cartoneros van a dejar de existir cuando deje de existir el cartón en las bolsas”, sobre esta problemática dijo : ” Hace 5 años cambiamos el sistema de recolección de residuos y pusimos contenedores , hay 30.000 en total, negros y verdes, porque comenzamos a separar y el vecinos se acostumbró a ello, el 50 % de la población separa , y eso también ha mejorado indirectamente el tema inundaciones, además de las obras que hemos hecho, ya que no hay bolsas que tapen sumideros, en algunos barrios en lugar de contenedores verdes hay cooperativas de cartoneros que van puerta a puerta y funcionan bien, en otros barrios hay centros verdes y queremos poner más, pero lo más importante y que se tiene que entender es que para que dejen de haber cartoneros debe dejar de existir el cartón o sea hay que separar más y así será más fácil el trabajo para ellos y para la ciudad “.

En cuanto a las veredas son responsabilidad del frentista recordó Larreta a menos que las rompan las empresas prestadoras de servicios de agua, luz o gas   que ahora pagan un seguro de caución al gobierno, para el caso en que no las reparen.

 

 

En cuanto a las nuevas veredas dijo que se le da prioridad a los centros comerciales que es por donde circula más gente.

 Aunque  se está estudiando el tema aun, dijo  que  probablemente la  Avda. Alberdi y Emilio Castro se transformen cada una en avenidas de sentido único para poder instalar allí el metrobus.

Otros reclamos fueron escuchados en la reunión,  como disturbios en la plaza Monito, circulación de camiones pesados por la calle Montiel, falta de servicio de barrendero en algunas zonas de la comuna y los cortes de luz reiterados y durante todo el año, sobre este último tema dijo que nada puede hacer ya que es una cuestión nacional, un vecino pidió que se saquen las contribuciones municipales de la factura de luz.

 

 

Otro tema planteado fue el abandono del Cine El Plata pero nada dijo el funcionario al respecto. También se refirió al Código de Planeamiento Urbano que será modificado y permitirá construir usando como referencia  lo ya construido , así si un barrio tiene un edificio de 20 pisos se podrá nivelar todo a esa altura, postura que ha sido muy críticada por las asociaciones de urbanistas y ambientalistas, que argumentan que se trata de una ley que solo contempla los negocios inmobiliarios , en lugar de dar prioridad a la calidad de vida de la gente ,  el proyecto Código está en la legislatura para ser votado.

En cuanto a la inseguridad las quejas tuvieron que ver con travestis, venta de droga, presencia de rateros  en Ibarrola ,Pje. El Mirasol, R. L. Falcón y zona aledaña a estación, terminal de micros y estación Liniersa lo que Arenazza respondió que se están haciendo operativos especiales con Espacio Público, Tránsito y otras áreas.

Hubo quejas sobre la subida a General Paz por calle Tapalqué ya que allí no hay lector de patentes ni cámaras y la usan los malvivientes para huir de los controles.

También la falta de mobiliario urbano fue reclamado ya que muchas paradas no tienen refugio como el 8, el 21 y el 28 en Gral .Paz y Directorio a lo que Larreta dijo que se reclamen porque los van a colocar donde haga falta.

 El Jefe de Gobierno  se comprometió a no permitir que vuelvan los manteros a Liniers, tal como lo viene haciendo desde su desalojo en enero pasado.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: