Linea Oeste

Manifestación de repudio ante la presentación de Alfredo Casero en el Teatro Gran Rivadavia en el barrio de Floresta

28/08/2018
Manifestación de repudio ante la presentación de Alfredo Casero en el Teatro Gran Rivadavia en el barrio de Floresta

Las asambleas barriales de los barrios porteños de Villa Luro y Floresta ylas Mesas de Trabajo y Consenso delos Ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “Olimpo”y "Automotores Orletti", conjuntamente con otras organizaciones políticas, sociales y de defensa de los Derechos Humanos,dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su repudioante las declaraciones públicas del actor Alfredo Casero, quien puso en duda la labor de los Organismos de Derechos Humanos que luchan en pos de la recuperación de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura militar,por lo que solicitaron a las autoridades del Teatro Gran Rivadavia que proceda a cancelarla presentación del mencionado actor prevista para el día 8 de septiembre.

“Resulta imperioso separar lo que pueden ser opiniones políticas de expresiones que representan un negacionismo sobre el genocidio que sufrió el Pueblo Argentino. Si para el Sr. Alfredo Casero no le son suficientes las sentencias judiciales que dan cuenta de las responsabilidades por las desapariciones y apropiaciones ilegales de niños y niñas, ni la reputación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, le recomendamos que visite a escasas cuadras del teatro, los dos ex Centros Clandestinos de Detención -Olimpo y Orletti- que dan testimonio de las aberraciones que tan livianamente pone en duda”, asegura esta declaración dirigida a las autoridades del mencionado teatro.

Asimismo, las organizaciones que firman el documento solicitan que, en caso de que se decida llevar a cabo el show, durante la celebración de éste sea leído el referido comunicado, con el fin deinformar a los espectadores acerca de dos cuestiones: por una parte, el hecho de que hoy pueda disfrutarse del Teatro Gran Rivadavia es debido,fundamentalmente, al compromiso de buena parte de las organizaciones firmantes; por otra parte, “detrás de un discurso en clave de humor, se esconden grandes contenidos de odio”.

Entre las declaraciones del actor que motivaron la manifestación de repudio, destaca aquella en la que Casero, en el programa televisivo Animales Sueltos, dice: ¿viste el último nieto que encontró la Carlotto, un pibe de 40 años? Yo quiero tener la verdad de todo. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos”.Desde el momento de la emisión de dicho programa, fueron numerosas las manifestaciones de repudio por parte de diferentes organizaciones políticas, sociales y de defensa de los Derechos Humanos de prácticamente todo el país, lo que motivó la suspensiónde las presentaciones que el actor tenía previstas en Tucumán y Salta.En esta última provincia, el espectáculo “¿De qué no se puede hablar?” fue suspendido por el propietario del lugar donde iba a celebrarse, Humberto Colautti, un nieto recuperado. Asimismo, en Tucumán la presentación fue cancelada luego de que José García, rector de la Universidad Nacional de Tucumán, aceptara la petición de los organismos de Derechos Humanos de dicha provincia.

Desde que el pasado 27 de agosto el Teatro Gran Rivadavia diera a conocer en su página de Facebook la realización del show, recibió más de un centenar de posteos en repudio a la presentación. En uno de ellos se nos recuerda que la Comuna 10, donde se encuentra situado el teatro, es con justicia llamada la “Comuna de la Memoria”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1894

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: