Linea Oeste

420 despidos en el Laboratorio Roux Ocefa de Villa Luro

04/10/2018
420 despidos en el Laboratorio Roux Ocefa de Villa Luro

El lunes 24 de septiembre pasado se realizaron los últimos despidos en el Laboratorio Roux Ocefa del barrio de Villa Luro, de esta manera alrededor de 420 familias perdieron su fuente de trabajo.

Ubicado en la calle Medina 138 del barrio mencionado, los trabajadores realizaron acampes en la puerta de la empresa para pedir una respuesta y también para custodiar las máquinas para que no se produzca un vaciamiento, además informaron a los medios que se encuentran a la espera de  una resolución judicial para hacerse cargo de la producción a través de una cooperativa  para poder seguir trabajando.

 También denunciaron  que los dueños  elaboraban productos farmacéuticos pediátricos sin control de calidad por lo que estaban  poniendo en riesgo la salud pública, incluso la de los chicos. El conflicto venía siendo arrastrado desde hace dos años y los trabajadores que se encontraban agremiados en el gremio de Sanidad y en la AAPM, sindicato de Visitadores Médicos, ya habían denunciado retraso en el pago de sueldos y aguinaldos  y efectuado protestas para dar a conocer su situación. 

El laboratorio que cuenta con más de 80 años en el rubro, comenzó primero a pagar los salarios en cuotas hasta llegar a un proceso de quiebra que derivó en este triste final producto de malas estrategias patronales y desconocimiento del negocio,  explicaron en su momento los delegados gremiales.

Dedicados a producir medicamentos de casi todas las especialidades médicas, el laboratorio elabora más de setenta  productos en distintas presentaciones , cápsulas, comprimidos, cremas, polvos, jarabes, gotas e inyectables, además era una  empresa líder en terapia intravenosa y soluciones parenterales,  soluciones fisiológicas y glucosadas.

El cierre se da en un contexto crítico para toda  la industria farmacológica  argentina y cada vez son más las compañías que tienen que cambiar la metodología productiva, reducir personal o cerrar sus puertas de manera definitiva ya que es más conveniente importar las drogas que producirlas  en el país y el mercado interno demanda mucho menos, debido a la recesión económica según lo expresó   la consultora Ecolatina, especializada en la temática.

Redacción Línea Oeste

 

 

 

 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 544

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: