Linea Oeste

Denuncian acoso sexual en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield

06/10/2018
Denuncian acoso sexual en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield

Atrás quedaron esos hábitos de guardar silencio frente al machismo, las mujeres de la Argentina están diciendo Basta!y provocando cambios revolucionarios en los temas referidos a género. Hoy le tocó el turno a un docente del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield  que fue denunciado por un  grupo de jóvenes alumnas y egresadas por acoso sexual, se trata de el coordinador de  campamentos del establecimiento educativo.

Ante las denuncias las autoridades del Instituto acudieron al Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires quien ordenó aplicar el protocolo de actuación frente a situaciones de violencia para luego dar intervención a la Dirección General de Escuelas Privadas del Ministerio de Educación y al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Asesoría General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, entrevistó a las víctimas menores de edad y las ayudaron a realizar la denuncia en la Fiscalía.

Luego el acusadofue desvinculado de su cargo y luego se lo denunció penalmente.

La espeluznante cifra de entre 15 y 20 alumnas sufrieron esta forma de violencia  y por supuesto su identidad es resguardada. Mientras el Club emitió un comunicado en el que expresa su “compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido”. Las denuncias fueron efectuadas en la primera semana de septiembre.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: