Linea Oeste

Argentina se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud

17/10/2018
Argentina se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegan a su etapa final, y a medida que fueron pasando los días los aficcionados al deporte pudieron comprobar, con gran satisfacción, que la Argentina no sólo es el país anfitrión, sino que además es una de las protagonistas excluyentes de la competición.
Así, si bien nuestro país se encuentra lejos de potencias olímpicas como Rusia, Japón o China, actuales líderes de la tabla, se ubicó entre los diez primeros países con mayor cantidad de medallas. Al momento del cierre de esta edición, Argentina lleva ganadas 27 medallas. La primera de oro fue la lograda por María Sol Ordas, que obtuvo la primera posición en remo, en la modalidad single scull. 
Luego fue el turno de la pareja conformada por Iñaki Mazza y Agustina Roth, quienes brillaron en BMX Freestyle por equipos, una de las especialidades que mayor éxito tuvieron entre público. Iñaki y Agustina también obtuvieron las medallas doradas correspondientes al BMX individual, en las categorías masculina y femenina respectivamente, por lo que fueron cuatro las medallas de oro conseguidas por Argentina en esta disciplina.
Asimismo, el equipo femenino representante de Argentina brilló en el bautismo olímpico del beach handball, especialidad que despertó un gran interés a juzgar por la cantidad de aficcionados que se acercaron al Parque Sarmiento. Ante un estadio repleto, las chicas argentinas doblegaron en la final a las representantes de Croacia -a quienes ya habían vencido en la fase preliminar- y se alzaron con la medalla de oro. 
?En la disciplina de vela, Teresa Romairone y Dante Cittadini ganaron la medalla dorada en la modalidad Nacra 15 mixto. Luego de competir en 13 regatas, la pareja argentina -que en julio pasado había ganado el campeonato mundial juvenil- tuvo que luchar con un fuerte viento; sin embargo, Teresa y Dante consiguieron sobrellevar la situación para subir al primer escalón del podio.
Por otra parte, en tenis modalidad dobles la pareja integrada por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta lograron el oro sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis, venciendo a la dupla conformada por el australiano Rinky Hijikata.y el búlgaro Adrian Andreev.
Luego llegó el turno del hockey femenino, disciplina en la que nuestro país es protagonista a nivel mundial. Así, las “Leoncitas” doblegaron por 3 a 1 a la India en la final, quedándose con la medalla dorada. Fue inmejorable el torneo jugado por las chicas argentinas, ya que vencieron en la totalidad de los partidos que jugaron, incluyendo el triunfo sobre Namibia (3 a 0) en cuartos de final y sobre Sudáfrica (un contundente 11 a 0) en semifinales.
En lanzamiento de bala, Nazareno Sasia se quedó con la medalla dorada, dejando en segundo lugar al representante de China. También en el concurso de volcadas Argentina se llevó el oro, cuando Fausto Ruesga venció en una final apasionante al ruso Remizov.
Llegado el turno del rugby seven, al igual que las “Leoncitas”, los “Pumitas” barrieron a todos los rivales con que les tocó enfrentarse. Así, en la final vencieron a Francia por un contundente 24 a 14, colgándose la medalla de oro correspondiente a esta especialidad.
En cuanto a las medallas de plata conseguidas por los representantes argentinos, cabe destacar las logradas por la nadadora Delfina Pignatiello, quien fue segunda tanto en los 400 como en los 800 metros estilo libre. 
La gimnasia por equipos en estos Juegos tuvo la particularidad de que los conjuntos se conformaron con gimnastas provenientes de diferentes países. Asimismo, se llevó a cabo una competición en la que se integraba distintas modalidades de gimnasia, como ser artística, rítmica, acrobática y de trampolín. En uno de los equipos participó el argentino Fernando Espíndola, quien en gimnasia artística representó al conjunto llamado “Max Whitlock”, integrado por deportistas de Portugal, España, Gran Bretaña, Estonia, Rusia, Kazajstán, Japón, Ecuador, Costa Rica, Egipto y Malasia, con quienes logró la medalla de plata.
En tenis, modalidad single masculino, Facundo Díaz Acosta cayó en la final con el francés Hugo Gaston, consiguiendo así la medalla de plata; logro que también obtuvo Mariano Carvajal en la disciplina de break dance. También obtuvieron medallas plateadas Linda Machuca y David Almendra (ambos en lucha), Agustina Giannasio (tiro con arco), Agustín Osorio (jabalina) y Franco Serrano (pentatlón moderno).
En lo que respecta a las medallas de bronce, los argentinos que consiguieron este galardón fueron Tomás Herrera y Felipe Modarelli (remo), Facundo Firmapáz (tiro), Santiago Escallier (integrando un equipo internacional en gimnasia), los equipos argentinos masculinos de beach handball y hockey, Valentín Rossi (kayak), Sofía Acevedo (lanzamiento de triples) y la pareja integrada por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira (golf).

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: