Linea Oeste

Rodríguez Larreta, increpado en una charla con vecinos de Villa Lugano, tuvo que escapar a las corridas y rodeado de personal de seguridad

26/01/2019
Rodríguez Larreta, increpado en una charla con vecinos de Villa Lugano, tuvo que escapar a las corridas y rodeado de personal de seguridad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se vio obligado a retirarse precipitadamente y rodeado por personal de seguridad de un encuentro con vecinos de la Comuna 8, ante el encendido reclamo de estos contra el cierre de escuelas nocturnas. "Invirtamos en educación y no va a haber necesidad de hacer ninguna cárcel. Invirtamos en tizas, jefe de Gobierno", fue el reclamo de uno de los manifestantes antes de que Rodríguez Larreta se viera en la necesidad de abandonar la reunión de manera abrupta ante la intensidad de las quejas.

El funcionario se disculpó ante los asistentes al encuentro llevado a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Yupanqui, del barrio porteño de Villa Lugano, declarando que: "a los vecinos que vinieron a hablar de los problemas del barrio, otro día hacemos una reunión", dando por sentado que el cierre de las escuelas nocturnas no afectaba a ninguno de los asistentes, mientras los manifestantes rodeaba a Larreta enarbolando una bandera con la inscripción “Las escuelas nocturnas no se cierran".

Como ya sucedió en distintas ocasiones en las últimas semanas -como por ejemplo en otro encuentro con vecinos en Parque Patricios-, un grupo de personas, mayormente docentes, se apersonaron en la reunión organizada por el Gobierno porteño, con la finalidad de reclamar contra la medida que ya privó de la posibilidad de inscribirse en las escuelas nocturnas a numerosos estudiantes de Villa Lugano en particular y de las Comunas 8 y 9 en general, además de dejar sin horas de cátedra a profesores que desarrollaban sus tareas en dichas instituciones educativas.

"¡No griten más!", "¡No griten más!", pedía el Jefe de Gobierno, también a los gritos, al grupo de manifestantes que, munidos de banderas y entonando cánticos, le recordaban que el comienzo del ciclo lectivo es inminente, sin que se hayan visto hasta el momento intenciones de resolver el conflicto por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, pese a la advertencia de los gremios docentes de no comenzar las clases. Asimismo, como se puede apreciar en los numerosos videos que trascendieron a través de las redes sociales, el funcionario desistió de argumentar que no sería cerrada ninguna escuela, como había hecho ante reclamos anteriores.

Al son del cántico "señor, señora, no sea indiferente, se cierran las escuelas en la cara de la gente", los manifestantes invitaron al grupo de vecinos que asistieron a la reunión a sumarse al reclamo en contra de la medida del Gobierno de la Ciudad; en tanto que, al no lograr calmar los ánimos, el personal de seguridad del Jefe de Gobierno lo rodeó y consiguió sacarlo del recinto por una puerta trasera, mientras los manifestantes le gritaban: "¡Rata! ¡Te escapás como una rata!".

Como fue informado anteriormente a través de este medio, el conflicto que originó los reclamos tuvo su inicio como consecuencia de la resolución de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien, sin consulta previa a los gremios de docentes tomó la decisión de cerrar los cursos de educación comercial en las escuelas de turno noche, argumentando que la currícula había quedado obsoleta, lo que, según la funcionaria, era la causa de los bajos niveles de egreso. Con posterioridad a que los gremios docentes y la comunidad educativa llevaran a cabo las primeras marchas, advirtiendo que no iniciarían las clases en caso de que el Gobierno no diera marcha atrás con la medida, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad abrió una mesa de negociación a inicios de año, la que volverá a reunirse en febrero. En dicho espacio de diálogo, Acuña asumió el compromiso de no despedir personal, en tanto que los sindicatos exigieron la inmediata derogación del decreto y la conservación de los cupos, hasta tanto se lleve a cabo un debate destinado a analizar la actualización de los contenidos curriculares de las escuelas nocturnas.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 478

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: