Linea Oeste

"Caminata Contra el Tarifazo" en el centro comercial de Mataderos

05/03/2019

El pasado día sábado 2 de marzo se realizó la "Caminata Contra el Tarifazo" en la Av. Juan B. Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, la que fue convocada por la Multisectorial de la Comuna 9 y Vecinos en Lucha Organizada Comunas 9 y 10, y contó con la participación de distintas organizaciones políticas y culturales. Los manifestantes transitaron en fila india con caretas y vistiendo capas negras a través del centro comercial de Mataderos, repartiendo volantes en los que daban a conocer los motivos de la protesta y dialogando con los vecinos y comerciantes del barrio, muchos de ellos fuertemente afectados por la inflación y los repetidos tarifazos. Portaban carteles con consignas en contra de los aumentos en los servicios, la violencia institucional, el cierre obligado de múltiples comercios y PyMEs (con la consiguiente pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo), los bajos salarios, la inflación descontrolada y reclamando por el aumento en las jubilaciones. 

En este sentido, cabe recordar que, sólo en el mes de enero de este año, en el área metropolitana cerraron sus puertas a razón de 82 comercios por día, según datos proporcionados por la ONG “Defendamos Buenos Aires”. Asimismo, 795 empresas quebraron durante 2018 en la Ciudad y el Conurbano Bonaerense, de acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA). 

“Intentamos despertar a la sociedad y dar a conocer los enormes problemas actuales producto de las políticas de Macri y Larreta”, manifestaron a través de las redes sociales los organizadores de la caminata, en referencia a las políticas neoliberales implementadas tanto desde la Presidencia de la Nación como desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 559

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: