Linea Oeste

Preocupación de los vecinos por el cierre de la Comisaría 54

14/02/2018
Preocupación de los vecinos por el cierre de la Comisaría 54

El rumor no fue desmentido por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta el 3 de Febrero pasado cundo visitó Liniers y ante   la pregunta de una  vecina

sobre el futuro de la Comisaría 54 ubicada en la calle Basualdo al 165,  Larreta , si bien no se refirió concretamente a la 54,  respondió  que era una idea disminuir el número de comisarías ya que ocupan mucho personal y la política actual del gobierno es tener a los policías en las calles previniendo y combatiendo  delitos y no en tareas de otro tipo como administrativas.

Muchos cambios vienen ocurriendo en el área de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires desde que se traspasó la Policía Federal a la Ciudad.

Sobre este tema Eduardo Salvatierra quien conoce a fondo la problemática en la zona y es el  administrador del grupo de Facebook Vecinos en Alerta Mataderos, que cuenta con miles de usuarios,  dijo a nuestro medio :- “Desde finales del año pasado quienes integramos el grupo “ Vecinos en Alerta de Mataderos”  y que pertenecemos a la circunscripción  VIII venimos escuchando y siguiendo proyectos cambiantes sobre cómo va a seguir funcionando la Policía Federal traspasada al ámbito capitalino llamada Policía de la Ciudad. Hasta el momento se sigue con la estructura de la Federal, 54 comisarías con 8 circunscripciones que se reparten las dependencias.Bueno ahora bien, llegó la época de cambios de jefaturas y acá llegan modificaciones, según la Orden del día  Nº 256 recientemente publicada,  nombran las comisarías como comunales  9, 10, 8 , etc. y acá surgen las dudas, ni los propios policías saben cómo manejarse. Nos encontramos por ejemplo con que la comuna 9 tendrá 5 comisarios y 12 subcomisarios, y se ha decidido reemplazar las 8 circunscripciones  por 15 zonas, 1 por comuna, casi duplicando la estructura;surgen entonces las dudas con las comisarías que comparten comunas, dónde estarán físicamente estas comisarias comunales,  y qué pasará con las dependencias actuales. Entre otras cosas  habrá un comisario de operaciones, otro de investigaciones, otro de control, etc. A todo este embrollo se suma  el enojo vecinal por el fuerte trascendido sobre la desaparición de la comisaria 54, que dicho sea de paso costó años poder conseguirla, se dice también que de las 54 comisarías quedarían solo 30, que la 42 llegaría a la Avda. Rivadavia haciéndose cargo de Liniers y que también debería hacerse cargo de la porción de la 48 que abarca Mataderos. Todas respuestas que necesitamos que nos contesten y sobre todo que escuchen al vecindario, con la seguridad no se improvisa, todo está confuso, nadie aclara ni dice nada, todo se hace en forma desprolija y sin consenso, como lo fue el traspaso  hablando de ese tema a todo esto se le suman los pedidos de retiro, los petitorios de la gente que quiere volver a su fuerza de origen lo que convierte a esta policía en un mar de problemas.  Ojála que para la próxima edición de Línea Oeste  tengamos las respuestas que necesitamos y las decisiones correctas por parte de los responsables”.

Fue mucho lo que se luchó para conseguir la creación de la comisaría 54, se juntaron firmas, muchas instituciones apoyaron la iniciativa, se realizaron muchas reuniones, la comunidad invirtió mucho tiempo en este tema,  porque realmente se había sufrido mucho, por eso hoy los vecinos están decididos a luchar para impedir esta nuevo avasallamiento de conquistas y derechos.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1117

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: