Linea Oeste

Se rindió homenaje a alumnos desaparecidos del Comercial Nº 32

23/03/2018
Se rindió homenaje a alumnos desaparecidos del Comercial Nº 32

En el marco del Acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó en  la Escuela de Comercio Nº 32,José León Suárez, ubicada en la calle Acassuso 5860 en el barrio de Liniers,se colocó una   baldosa en homenaje a los alumnos que allí estudiaron y que fueron  detenidos y desaparecidos por la última dictadura militar, los homenajeados fueron: Alicia Bianco, Clara Kierzenowicz, Horacio Margeli y Armando Prieto.

El acto principal se realizó en el día de hoy a las 13 hs. y asistieron alumnos, personal docente, familiares y  amigos de las víctimas y también se invitó a  vecinos.

La Comisión por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Mataderos, Villa Luro y Liniers fue la promotora de la recolocación de esta baldosa,  que durante el año 2017 fue removida por una cuadrilla municipal al arreglar la vereda.

La Comisión mencionada trabaja en nuestro barrio desde el año

1996, y está integrada por  familiares, vecinos y amigos de desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luroy uno de sus objetivos es homenajear a las víctimas del terrorismo de estado en los sitios naturales en donde ellos transcurrieron sus  vidas, así se vienen colocando baldosas en las veredas de las casas donde vivieron, en las escuelas donde estudiaron, en sus lugares de trabajo o de militancia.

Recordemos también que en la
 plaza  "Martín de Irigoyen", ubicada en Avda. Larrazábal y Fonrougese encuentra el monumento principal  en el que se recuerda y tributa homenaje a todos los desaparecidos de estos barrios, hasta la fecha el listado incluye a 85 desaparecidos y sus biografías están relatadas en el libro que ya lleva varias ediciones realizadas denominado “Historias de Vida” cuya autoría también es de esta laboriosa Comisión.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 451

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: