Linea Oeste

Con su tradicional sentido de identidad Mataderos festejará sus 129 años

31/03/2018
Con su tradicional sentido de identidad Mataderos festejará sus 129 años

Los festejos y conmemoraciones se realizarán del 9 al 14 de abril y serán organizados por  instituciones emblemáticas del barrio, que demostrando enorme capacidad de trabajo y sentido de identidad, no están dispuestos a permitir que una fecha tan importante pase inadvertida  y han organizado una gran cantidad de actividades diarias, con entrada libre,  gratuita y abiertas al público en general, el detalle de las mismas   puede verse en el cuadro.

El 14 de abril de 1889 se colocó la piedra fundamental de los nuevos mataderos, que desplazarían de esa forma a los tradicionales Corrales Viejos, ubicados en la zona de Parque de los Patricios, alrededor de estas  nuevas instalaciones  comenzó a formarse el barrio, cuya población vivía de la nueva fuente de trabajo allí instalada.Los mataderos se inauguraron el 21 de marzo de 1900 y estaban  dedicados exclusivamente a la matanza de vacunos. En mayo de 1901 se inauguraron otras instalaciones que posibilitaron la matanza de ovinos y porcinos. Por entonces, el barrio se llamaba  Nueva Chicago, denominación que aludía a la ciudad norteamericana caracterizada por su industria de la carne.

Organizan: el Departamento de Cultura y Educación del Club Atlético Nueva Chicago, el  Foro de la Memoria de Mataderos – Museo Criollo de los Corrales – Grupo de teatro Comunitario de Mataderos “Res o no Res” – Biblioteca de Artes Visuales “Alberto Breccia” – El Fortín de Celia Rocha – Junta de Estudios Históricos de Mataderos – Taller de Filete Porteño de Memo Caviglia – Mercado de Liniers SA.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 484

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: