Linea Oeste

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda presentó un Pedido de Informe en la Legislatura Porteña

08/06/2018
La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda presentó un Pedido de Informe en la Legislatura Porteña

El lunes 28 de Mayo  integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda ( MTC ), vecinos, actores culturales se reunieron con asesores de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público en la Legislatura porteña, en donde se dio  curso a un Pedido de Informe sobre la situación del Parque  y se requirió  una respuesta inmediata al Ejecutivo sobre diferentes aspectos de la Ley 1153 y su reglamentación,  desde la MTC se denuncia que el  Administrador como representante del gobierno viene incumpliendo la ley mencionada sin dar detalles ni informar motivos. Se puso de manifiesto que con estos incumplimientos se busca socavar la experiencia de participación, borrando la memoria, fragmentando el tejido social y avanzando en un proceso de privatización creciente sobre el espacio público.

El Programa BAElige es un exponente claro de esta situación.
El próximo paso antes de pasar al recinto será defender el pedido de informe en la reunión con Legisladores de la Ciudad de la Comisión Uso y protección del Espacio Público, en esta instancia buscaran ampliar las voces.
Más allá de la respuesta del Ejecutivo a este Pedido de Informe, integrantes de la MTC ven como un éxito que se haya  logrado  instalar la problemática en el ámbito legislativo en donde se defenderá  al Parque Avellaneda.

Quienes hablaron contaron  la historia de recuperación del Parque y la riqueza de la diversidad de actores que la vienen sosteniendo. Se hizo memoria del trabajo de la MTC con la Legislatura que permitió la sanción de la Ley 1. 153 en el año 2003 que es la que posibilita la cogestión asociada en la administración de ese espacio y la Ley 3042 de APH del año 2008. La importancia de la Ley 1153 como aporte anticipado a los procesos de descentralización y democracia participativa de la ciudad de Bs. As y su reconocimiento en diferentes países latinoamericanos. 

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1024

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: