Linea Oeste

El actor y director Boy Olmi fue reconocido en la Legislatura

16/09/2015
El actor y director Boy Olmi fue reconocido en la Legislatura

La Ciudad de Buenos Aires reconoció el 28 de agosto pasado al documental “Jane & Payne”, dirigido por Boy Olmi, por considerarlo de interés ambiental y cultural, el acto se realizó en la Legislatura porteña en el salón San Martín y fue organizado por el diputado Adrián Camps (PSA), el documental dirigido por Boy Olmi, que tiene como protagonistas a la primatóloga Dra. Jane Goodall y al investigador de la vida marina, Dr. Roger Payne captura el encuentro, en territorio patagónico, de estas dos personalidades mundiales, sus diálogos y las preocupaciones compartidas por la situación de nuestro planeta y las acciones que cada uno de ellos lleva adelante en defensa del ambiente.

Ha dicho sobre este documental Boy Olmi: “Esta película es parte de un proceso interior de muchos años en los que vengo reflexionando sobre el estado actual de la humanidad. Lo que pasa en el mundo es un problema que tiene su origen en un mismo lugar, en términos sociales y ambientales. Todo está generado por  una   desigualdad y una violencia espantosa   para generarla o para  revelarse  ante ella. La idea de esta película es advertir los graves problemas sociales y ambientales que sufre el mundo y compartir las soluciones propuestas por Goodall y Payne. Somos millones las personas que en este momento planteamos un nuevo diseño en la forma de vida. Y eso implica revisar cómo funcionamos, cómo vivimos”. Jane Goodall, es una zoóloga y antropóloga británica que nació en 1934, y ha estudiado a los chimpancés en su ambiente natural, en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania. Allí se trasladó en julio de 1960 y descubrió que estos animales construyen y utilizan herramientas para capturar termitas que forman parte de su dieta, que son omnívoros y no exclusivamente herbívoros, y estudió conductas y comportamientos de adopción, canibalismo, establecimiento de relaciones y estructura social de estos animales.

Hoy , esta prestigiosa científica viaja por todo el mundo en defensa de los animales y de su bienestar, dando conferencias sobre la destrucción del medio ambiente y el cambio climático Asimismo,  lucha  por  conseguir unas mejores condiciones de vida para los primates en los zoológicos de todo el mundo y contra el comercio ilegal y los experimentos con estos animales. Si todo sigue como hasta ahora, afirma, dentro de cien años los grandes primates ya no existirán, aunque hoy sepamos que el 98 % de nuestro genoma es idéntico al del chimpancé, es decir, que nos diferenciamos de ellos en tan sólo un 2 %.

El Dr. Roger Payne en 1970 fundó en Estados Unidos la organización Ocean Alliance con la convicción que la ciencia rigurosa y la educación son los pilares para la lograr la efectiva conservación a largo plazo, ha liderado investigaciones en todos los océanos del mundo, y durante las últimas cuatro décadas, se convirtió en un vocero elocuente para la conservación de las ballenas y los océanos.

Con el transcurso de los años se dio cuenta que no alcanzaba con proteger una o dos especies de ballenas sino que era necesario preservar al medioambiente marino en su totalidad, fundamentalmente de la contaminación. En enero de 1979, en una edición de la revista National Geographic, el Dr. Payne dijo, "La contaminación dentro de poco reemplazará al arpón, como la siguiente amenaza mortal para las ballenas, para que luego, inevitablemente lo sea la humanidad."


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1207

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: