Linea Oeste

Por la pérdida de la Comisaría 54 de Liniers vecinos se reunieron con autoridades en el Ministerio de Seguridad

16/07/2018
Por la pérdida de la Comisaría 54 de Liniers vecinos se reunieron con autoridades en el Ministerio de Seguridad

El  día 17 de julio   vecinos de Liniers y Mataderos se reunieron   con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires , entre ellos ,  el  secretario de seguridad Marcelo Dalessandro, AnibalFalivene, Enzo Cassia, SebastianPorrini, Rolando Maceratta. Se plantearon  las inquietudes relacionadas con los cambios implementados en la Comuna 9 que dejaron a Liniers sin su comisaría , entre muchas otras modificaciones, que implican una quita de presencia policial en una zona muy conflictiva de la ciudad, también se  presentaron  los pedidos de medidas paliativas que entre otras cosas proponen la creación de una subsede en Liniers .

Desde el 1 de julio nuestro barrio quedó bajo la jurisdicción de la comisaria 40, ubicada en Remedios 3748, del barrio de Parque Avellaneda.
De esta manera y de acuerdo al nuevo organigrama los barrios de la Comuna quedaron a cargo de distintas comisarías, así la comisaria vecinal 9 A , corresponde al barrio de Mataderos y está a cargo de la 42, la comisaria vecinal 9 B, corresponde al barrio de Liniers y está bajo la órbita de la 40 y la comisaria vecinal 9 C también quedó bajo la responsabilidad de la 40 . 
Por este nuevo plan de organización la Policía de la Ciudad implementa su propio sistema de comisarías a partir del primero de julio  y abandona el esquema de 54 seccionales que heredó de la Federal. A partir de ahora pasarán a ser 15 comisarías comunales y 28 vecinales. Para eso se refaccionarán todos los edificios a nuevo y, transitoriamente, la cantidad de sedes y su ubicación variará, el programa quedará finalizado en el año 2023. Por ahora en los hechos mucha menos presencia policial a pesar de lo que diga el marketing.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 543

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: