Linea Oeste

Saqueos en el barrio de Ciudadela, lindero a Liniers

03/09/2018
Saqueos en el barrio de Ciudadela, lindero a Liniers

Ante el progresivo deterioro de la situación económica, retorna el fantasma de los saqueos a la sociedad argentina. Si bien esta situación era esperada por muchos comerciantes para las vísperas de las fiestas de Año Nuevo, unas treinta personas decidieron adelantar su fecha de inicio para eldomingo 2 de septiembre. Así, apenas pasadas las 21.0o hs., fue saqueado el supermercado “Día Maxi” de Ciudadela,situado en la esquina de Lisandro de la Torrey Marcelo T. de Alvear de dicha localidad.

Los saqueadores ingresaron de manera intempestiva al grito de: “¡saqueo, saqueo!”, con la clara intención de que se sumen a su accionar los clientes que se encontraban en el interior del local, los que no obstante permanecieron inmóviles ante el lamentable espectáculo.

Según informaron los trabajadores del supermercado, los saqueadores no robaron alimentos, salvo algún que otro producto lácteo, pero sí sustrajeron bebidas alcohólicas, pañales y electrodomésticos. Incluso uno de ellos quisollevarse un televisor de gran tamaño, pero un empleado se interpuso entre la puerta de salida del local y el saqueador, impidiéndole el robo. Según algunos testigos, ese momento fue el de mayor tensión,dado que quien pretendía llevarse el aparato amenazó al trabajador con golpearlo con una botella de champagne. En ese momento llegó la policía, lo que dispersó a los saqueadores, no habiendo detenidos.

Según refirió otro trabajador del supermercado, “lo más triste fue que entraron con nenes en brazos, y a ellos les escondían la mercadería que sacaban. Además, entraron con bolsas, ya preparados. Dejaron muchas roturas, además de lo robado”.

Eldesagradable momento que tuvieron que soportar los clientes y trabajadores duró apenas unos diez minutos y, de acuerdo a lo manifestado por un cliente que se encontraba en esos momentos realizando sus compras, “cuando llegó la policía, todos dejaron las bolsas tiradas por la tienda y ninguna tenía alimentos. Además ese sector estaba intacto”.

De acuerdo a lo informadopor algunos de los empleados del local, los saqueadores serían del barrio conocido como “Fuerte Apache”, y entre ellos había clientes habituales.

Ante el inminente retorno del fenómeno de los saqueos a supermercados, ya son muchos los comercios de la Ciudad y del Conurbano que se encuentran en estado de alerta, en tanto que se refuerza la presencia de efectivos policiales y de guardias de seguridad de empresas privadas en las inmediaciones de estos comercios.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: