Linea Oeste

En la Comuna 8 se inaugurará el Puente Lacarra

14/09/2018
En la Comuna 8 se inaugurará el Puente Lacarra

Según informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, el día 24 del corriente mes será inaugurado el Puente Lacarra, un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizará la conexión entre la Ciudad y el municipio de Lanús. La obra fue realizada de manera conjunta entre la gestión deHoracio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y la de Néstor Grindetti, intendente de Lanús. Se calcula que el puente será transitado diariamente por cerca de 300 mil vehículos que circulan entre el barrio porteño de Villa Soldati y Lanús Oeste. 

La obra, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Ciudad conjuntamente con la empresa Autopistas Urbanas, y que llevó aproximadamente un año y medio de trabajos, conecta la autopista Cámpora, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las avenidas Manuel Castro y Coronel Osorio, del municipio de Lanús, cuyas autoridades manifestaron "teníamos sólo un paso a la Ciudad. Esto es un proyecto que se estiró durante épocas. Cuando Grindetti arrancó la campaña en 2015 firmó un acuerdo con Larreta en el que afirmaron que si ganaba, iban a encarar el proyecto definitivo de la construcción del puente". Así, en poco más de dos años y medio se llevó a cabo el proyecto, con un costo total estimado en alrededor de 250 millones de pesos. 

El puente consta de 147 metros de largo, de los cuales 60 se encuentran sobre el Riachuelo y aproximadamente 43 metros de cada lado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado de la Ciudad y sobre la Avenida de la Ribera Sur en Lanús Oeste. El ancho es de poco más de 23metros, con cuatro carriles, dos por sentido. Podrá ser transitado tanto por vehículos livianos como pesados, incluyendo colectivos. Además, cuenta con veredas a ambos lados, de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de un metro y medio de ancho.

Asimismo, la obra tiene un estrecho vínculo con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. En este sentido, fueron realizadas mejoras en la parquización de la totalidad del área de influencia, incorporando además una nueva señalización y un sistema de iluminación LED. Con la inauguración del puente Lacarra, se verá aliviado de manera considerable el tránsito de los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y De la Noria. 

Otra novedad es la habilitación de un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección entre la Autopista Cámporay la avenida 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, descomprimiendo así la circulación de camiones por distintas calles y avenidas de los barrios aledaños al puente.

Hacía más de 40 años que los habitantes de la zona venían reclamando este cruce, cuya inauguración viene retrasándose fundamentalmente debido a las frecuentes lluvias de los últimos meses. La apertura al tránsito había sido anunciada para el mes de julio, y luego fue pospuesta para agosto. Sin embargo, y más allá de los inevitables retrasos, existe un especial interés en habilitar el nuevo cruce antes del 6 de octubre próximo, día en que darán comienzolos Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que el puente servirá para agilizar el acceso a la Villa Olímpica, que está situada frente al Parque Roca, en Villa Soldati.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1874

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: