Linea Oeste

Se dictan talleres en la Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

28/10/2018
Se dictan talleres en la Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

A partir del 19 de noviembre, se inicia la inscripción a la Escuela Taller del Casco Histórico, que brinda capacitaciones para formarse como especialista en la conservación y restauración de bienes patrimoniales, y en la producción de objetos artesanales. En la escuela se dictan cursos y talleres de albañilería, yesería, ornamentación de fachadas, modelado de objetos, restauración de madera y mobiliario, lutheria y esgrafiado.  No es requisito contar con experiencia previa, y tanto la inscripción como los talleres que se imparten son completamente gratuitos.

El programa de formación técnica, que fue implementado por primera vez en el 2013, tiene como objetivos:

  • Promover la inclusión de personas en proyectos productivos y creativos con perspectiva laboral.
  • Revalorizar técnicas de oficios para su reinserción y resignificación en la actualidad y su aplicación en el campo de la conservación y restauración de edificios.
  • Estimular las capacidades orientadas a la creación y protección de expresiones plásticas instaladas en el espacio urbano actual.
  • Difundir y promover el cuidado de bienes de valor patrimonial y propiciar la formación de maestros de oficio entre los alumnos.
  • Impulsar el perfeccionamiento de los maestros de oficio mediante capacitación que permita actualizar sus enfoques metodológicos y enriquecer sus conocimientos técnicos.
  • Desarrollar programas culturales dirigidos a la comunidad e instituciones educativas.

Los interesados en participar del taller tienen tiempo para inscribirse hasta el 21 de diciembre de este año, y durante el mes de febrero del próximo año. Para anotarse es necesario presentar DNI y fotocopia en Avenida Brasil 200, de lunes a jueves de 10 a 15hs. El único requisito es ser mayor de edad y menor de 65 años.

Mails de contacto: escuelach@gmail.com /  escuelataller@buenosaires.gob.ar

Telefono: (011) 4362-5036


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 554

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: